Lo acusan de quemar a su familia; muere su hijita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo acusan de quemar a su familia; muere su hijita

Se presume que, bajo los influjos del alcohol, roció gasolina a su vivienda y le prendió fuego mientras su familia se encontraba dentro.


Lo acusan de quemar a su familia; muere su hijita | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto roció la casa con gasolina y enseguida le echó lumbre, por lo que de inmediato comenzó a ser consumida por las llamas. Foto: Ilustrativa

Un sujeto que está internado en un hospital de Matías Romero por quemaduras, es acusado de haber quemado su vivienda con su familia en el interior, resultando malheridas su madre, su esposa y sus dos pequeñas hijas, una de ellas falleció.

LOS SUCESOS

El hombre identificado como Leonel A.M., de 29 años de edad, comenzó a celebrar el fin de año el pasado 31 de diciembre e ingirió bebidas embriagantes hasta el dos de enero, pero empezó a comportarse de manera agresiva con sus familiares.

Alrededor de las 23:00 horas de este lunes, Leonel discutió con su esposa Carmela S.S., de 38 años de edad, a quien agredió físicamente, por lo que la madre de éste, la señora María E.M.H., de 57 años de edad, intervino para que no la golpeara más.

Las menores de edad fueron canalizadas al Hospital de la Niñez Oaxaqueña en helicóptero. Foto: Cortesía

Sin embargo, la progenitora también fue víctima de la agresión, así que las mujeres junto con las hijas del violento sujeto, identificadas con las iniciales K.S.A. y N.S.A., de siete y tres años de edad se encerraron en un cuarto.

El sospechoso siguió ingiriendo alcohol y durante la madrugada del martes, enloqueció y habría tomado un galón con gasolina y amenazó a su familia que les prendería fuego.

Enseguida esparció el combustible por toda la vivienda, ubicada ubicado en la colonia Justo Sierra, de Matías Romero y le echó lumbre.

El inmueble de inmediato comenzó arder en llamas y en cuestión de segundos se extendieron por toda la casa, resultando quemamos todos los integrantes de la familia, hasta el presunto agresor.

ATIENDEN A LA FAMILIA

Las cinco personas fueron canalizadas de emergencia al hospital de Matías Romero con quemaduras de segundo y tercer grado.

Sin embargo, las menores de edad por su gravedad fueron llevada vía aérea al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en San Bartolo Coyotepec, en la región de Valles Centrales.

Una menor de siete años falleció cuando recibía atención médica. Foto: Cortesía

En donde desafortunadamente este miércoles la menor de 7 años lamentablemente falleció.

La madre del presunto agresor, fue trasladada a la Unidad de Quemados en el estado de Veracruz, con el apoyo de la Fundación Te Queremos Ayudar.

Por los lamentables sucesos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo inició la carpeta de investigación 200/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2023 por el delito de Tentativa de Feminicidio, tras le lamentable hecho.

Mientras que, Leonel A.M. sigue internado en el hospital de Matías Romero, a quien se le montó vigilancia policíaca al ser señalado como el presunto responsable del siniestro e intento de feminicidio.


aa