“Detengan balaceras de fin de año”: pide tía de menor fallecido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

“Detengan balaceras de fin de año”: pide tía de menor fallecido

La mujer suplicó a las autoridades que no permitan que más personas mueran por esta causa


“Detengan balaceras de fin de año”: pide tía de menor fallecido | El Imparcial de Oaxaca
Consuelo R. F., dijo que una la bala perdida mató al adolescente Antonio A. R.

La tía del adolescente que falleció por una bala perdida durante la celebración de Año Nuevo en San José del Progreso, Tututepec, suplicó que se detengan las balaceras para no causar más tragedias.

Como se recordará, el menor quedó abatido en el patio de su casa mientras quemaba cohetes con sus amigos durante la noche del 31 de diciembre de 2022 y la madrugada del primero de enero de 2023.

A través de un video difundido en redes sociales, se aprecia a doña Consuelo R. F., tía de Antonio A. R., que clama para que no ocurra otra muerte en fin de año.

Hago un llamado para las autoridades competentes, para que, por favor, por piedad y por caridad, que ya detengan esa balacera que se hace cada fin de año, por favor”

Mi sobrino Antonio A. R., perdió la vida por una bala perdida cuando jugaba en el patio de la casa”, refiere la afectada.

De acuerdo con los datos oficiales, el adolescente abatido era estudiante de secundaria, quien se encontraba en su domicilio ubicado sobre calle Díaz Ordaz de la colonia Sector 1, camino a la población de La Consentida.

Repentinamente, al parecer uno de los vecinos accionó su arma de fuego y una bala hizo blanco en el menor de edad, el cual cayó al piso malherido. Al lugar arribaron paramédicos, sin embargo, sólo confirmaron su deceso.

El cadáver de Antonio fue velado en la vivienda de su abuela Francisca F. S., los pobladores daban crédito a la tragedia.

Por favor, le pido de la manera más atenta para que no sigan muriendo más personas cada año, como murió mi sobrinito, que tenía toda una vida por delante. Era un adolescente, estudiaba la secundaria, les pido por favor que mi petición no quede sin escuchar, para que ya no haya más pérdidas humanas, por favor, por caridad”, finalizó la mujer.

El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, quien inició la carpeta de investigación 06/FCOS/RIO/2023 y afirmó que ya cuenta con algunas líneas de investigación para deslindar responsabilidades.

 

La víctima mortal tenía 14 años de edad. Foto: Cortesía

aa

 

Relacionadas: