Año nuevo, más sangre en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Año nuevo, más sangre en Oaxaca

Durante los dos primeros días de 2023 se han registrado cuatro muertos en el estado de Oaxaca


Año nuevo, más sangre en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
El homicidio ocurrió en un depósito de cervezas en la colonia 24 de Julio, Zaachila

Inicia el año nuevo con cuatro muertos, entre las víctimas se encuentra un menor de edad, estas tragedias ocurrieron en las regiones de Valles Ventrales, Costa e Istmo de Tehuantepec en ambos casos no hay detenidos.

El primer deceso ocurrió en los primeros minutos del año 2023, cuando el menor Antonio de 14 años fue alcanzado por una bala perdida que fue disparada al aire.

Los hechos ocurrieron en el sector uno de San José del Progreso, comunidad de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

El joven festejaba con sus familiares y amigos la llegada del año nuevo, pero una bala perdida le cayó en la cabeza causándole una muerte inmediata, paramédicos de Protección Civil Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos que acudieron al lugar, nada pudieron hacer para ayudarlo.

De los hechos tomó conocimiento el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el cual realizó las pesquisas correspondientes para establecer el lugar donde se realizaron los disparos con el fin de establecer el paradero del presunto responsable.

 

 

Ejecutado en Zaachila

 

El segundo homicidio ocurrió en un depósito de cervezas, donde Juan Carlos P. G. de 36 años de edad fue ejecutado a balazos al oponerse a un asalto.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana en el establecimiento ubicado sobre la Carretera Federal 175 que comunica a la ciudad de Oaxaca con Puerto Ángel, a la altura del kilómetro 8 en la colonia 24 de Julio de la Villa de Zaachila.

Esperanza Mirna L. L. de 33 años, concubina de la víctima, dijo que cuando se acababa de levantar entraron dos sujetos cubiertos con pasamontañas, y otro más esperaba a fuera, tras amagar a su esposo lo obligaron a entregarles el dinero producto de la venta año nuevo.

Uno de los sujetos se va a donde estaba ella y la inmovilizó de las manos y el cuello, insistiéndole en que le entregara el dinero, otro se dirigió a su recamara en donde estaba su esposo y momentos después escuchó un disparo de arma de fuego, vio como su pareja se tomó el pecho y fue que les dieron el dinero, los agresores escaparon tras obtener el botín.

Al lugar arribaron paramédicos de Emergencias Médicas de Zaachila quienes confirmaron que el lesionado ya había perdido la vida.

La mujer afectada fue atendida por los cuerpos de rescate al sufrir una crisis nerviosa y el área fue acordonada para dar parte a los agentes de la AEI quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) Dr. Luis Mendoza Canseco.

 

 

Ejecutado en Soledad Etla

 

Alrededor de las 10 de la mañana del lunes fue localizado el cuerpo de una persona ejecutada en el paraje Agua Blanca, Soledad Etla, el hombre de aproximadamente 35 años de edad se encontraba atado de pies y manos con visibles huellas de tortura.

Hasta ayer, la víctima permanecía en calidad de desconocida en el Semefo de San Bartolo Coyotepec, donde se espera que sea identificado legalmente por sus familiares.

 

 

Muerte en la vía federal 190

 

El trabajador del departamento de contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex), Obelin Sahid L. C., fue ejecutado a balazos sobre la Carretera Federal 190 que comunica a Juchitán de Zaragoza con Oaxaca de Juárez.

El cuerpo fue identificado legalmente por su padre José Luis L. P., trabajador también de Pemex.

Tras recibir el reporte, al lugar se movilizaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado con base en Juchitán, sin embargo, se les había alertado de la presencia de un derrapado.

Paramédicos arribaron a la altura del kilómetro 269 quienes valoraron a un masculino quien ya no presentaba signos vitales, pero pudieron apreciar que éste había derrapado tras ser herido de bala en el tórax.

El afectado portaba un casco negro, overol naranja, zapatos negros, tez blanca, aproximadamente 1.75 metros de altura, viajaba a bordo de una motocicleta Susuki 200, color negro, con placas de Oaxaca.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional quienes acordonaron el área y dieron parte a la AEI.

 

 1. Antonio de 14 años fue alcanzado por una bala perdida que fue disparada al aire / 2. La víctima había derrapado tras ser herido de bala en el tórax / 3. Juan Carlos P. G. fue ejecutado a balazos al oponerse a un asalto en Zaachila / 4 Obelin Sahid L. C. fue ejecutado a balazos sobre la Carretera Federal 190 / 5. La persona hallada en Soledad Etla se encontraba atada y fue torturada

aa

 

Relacionadas: