Asesinan a activista amuzgo en su domicilio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a activista amuzgo en su domicilio

El asesinato se cometió en una vivienda de la en la comunidad de Zacualpan, Municipio de Ometepec, Guerrero


Asesinan a activista amuzgo en su domicilio | El Imparcial de Oaxaca
Así era en vida el activista Remigio de la Cruz López.

El activista Remigio de la Cruz López, quien fungía como integrante activo de la Coordinadora Regional de la Nación Amuzga en Guerrero, fue asesinado en su domicilio.

EL HALLAZGO

Según lo indicaron las autoridades, aproximadamente a las 22:30 horas de este domingo primero de enero de 2023, Remigio de la Cruz fue localizado muerto en el interior de su domicilio en la comunidad de Zacualpan, Municipio de Ometepec, Guerrero.

El ahora fallecido pertenecía a la Coordinadora General de la Nación Amuzga, la cual está conformada por cinco municipios con presencia de comunidades amuzgas: Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Ometepec, del Estado de Guerrero; y San Pedro Amuzgos y Santa María Ipalapa, del Estado de Oaxaca.

A través de redes sociales compañeros del activista mostraron sus enojo e indignación por el cruel crimen.

Mientras que las autoridades hasta el momento no se han manifestado al respecto.

EL SEPELIO

La familia de la víctima informó que el velorio se llevará a cabo en el domicilio de la víctima en la localidad de Zacualpan del Municipio de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero.

Hasta el momento, no se han dado a conocer los avances de las investigaciones.

Pero se piensa que, el asesinato se cometió para labor de activista quien había tocado y criticado intereses particulares.

Sin embargo, serán las autoridades las encargadas de realizar las diligencias y deslindar responsabilidades, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: