Irlandés se ahoga en el mar por tratar de ayudar a dos personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Irlandés se ahoga en el mar por tratar de ayudar a dos personas

El turista extranjero al ver a dos personas en apuros en el mar trató de auxiliarlas, pero fue arrastrado por la corriente y murió


Irlandés se ahoga en el mar por tratar de ayudar a dos personas | El Imparcial de Oaxaca
Las olas devolvieron el cuerpo del turista irlandés a la playa de Colotepec

Un turista de nacionalidad irlandesa murió ahogado en una playa de Santa María Colotepec, al tratar de ayudar a otras dos personas que habían sido arrastradas por la corriente mar adentro.

El pasado martes, alrededor de las 18:30 horas, salvavidas del estado, al mando del capitán Godofredo Vázquez, fueron alertados que, al menos, tres personas se estaban ahogando en una playa situada a la altura de Plataforma Colotepec.

Los salvavidas, al arribar al lugar señalado, se percataron de que en la arena de la playa yacía una persona sin signos vitales. Según los primeros reportes, la víctima era un hombre de nacionalidad irlandesa, llamado Patrick Smith, de 65 años de edad.

Testigos comentaron que, el irlandés al ver que dos personas eran arrastradas por las olas mar adentro y no podían salir, trató de auxiliarlas, pero la corriente de retorno lo cansó y murió ahogado. Irónicamente, las personas que el ahora occiso intentó salvar, salieron bien libradas de las olas.

El cadáver del extranjero fue arrastrado mar adentro, perdiéndose de vista y al poco tiempo las mismas olas lo arrojaron a la playa.

Elementos de la Vicefiscalía Regional de la Costa arribaron al lugar de los hechos, para realizar las pesquisas en el caso.

Por protocolo, se levantó un legajo de investigación por la muerte del irlandés para deslindar responsabilidades.

 

Policías resguardaron la zona para las primeras investigaciones