Trágico accidente en la autopista México-Puebla; un muerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trágico accidente en la autopista México-Puebla; un muerto

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) cerró parcialmente la circulación a la altura del kilómetro 49 de carretera


Trágico accidente en la autopista México-Puebla; un muerto | El Imparcial de Oaxaca
El percance se suscitó a la altura del kilómetro 49 de la autopista México - Puebla (Foto: Agencia Mexiquense de Noticias)

La mañana de este martes 20 de diciembre un trágico accidente se suscitó en el kilómetro 49 de la Autopista México-Puebla luego de que un camión de pasajeros cayó a un barranco dejando como saldo preliminar una persona muerta y múltiples heridos.

LOS HECHOS

De acuerdo con los primeros reportes, el chófer autobús -perteneciente a la línea AU- perdió el control del vehículo al tratar de esquivar un tráiler que previamente había chocado contra un muro de contención. Tras un volanteo, el camión de pasajeros se desbarrancó desde una altura aproximada de 50 metros en la región conocida como Llano Grande.

Tras registrarse el siniestro cuerpos de emergencia comenzaron a trasladarse para auxiliar a los pasajeros, en tanto que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) anunció que la circulación fue parcialmente cerrada en dirección a la Ciudad de México para realizar las diligencias de rescate correspondientes.

Minutos más tarde la misma dependencia encargada de monitorear las carreteras federales informó que la circulación había sido reestablecida parcialmente, es decir, con una reducción de carriles tanto para el retiro de la unidad siniestrada como para permitir el paso de ambulancias y cuerpos de emergencia.

ATIENDEN ACCIDENTE

“CIERRE PARCIAL DE CIRCULACIÓN #AutMéxicoPuebla, km 49, dirección CDMX. Continúa reducción de carriles por atención de accidente (maniobras para retiro de unidad siniestrada). Dir. Puebla, opera de manera normal. Maneja con precaución”, detalló a través de su cuenta verificada de Twitter, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

Del mismo modo, a atender el accidente vial registrado durante las primeras horas de este martes acudió personal de la Guardia Nacional de Carreteras, quienes instaron a automovilistas a tomar sus respectivas precauciones.

Adicionalmente, Protección Civil del Estado de México dio parte sobre el accidente vehicular y aseguró que cuerpos de emergencia de la entidad ya se encontraban laborando en el lugar por lo que instaron a evitar la zona y permitir el libre paso a vehículos que atienden el accidente.

Hasta el momento en el que se escribe esta nota se desconoce el estado de salud de los pasajeros que viajaban a bordo de la unidad que se desbarrancó, así como del chofer del autobús y la situación jurídica en la que se encuentra.

AFECTACIONES A LA CIRCULACIÓN

Por otra parte, y tras la detención de la circulación, cientos de automovilistas resultaron afectados con múltiples retrasos en la autopista México- Puebla, situación que evidenciaron en sus redes sociales con la publicación de fotografías y videos en donde se percibe el tráfico vehicular que ocasionó el accidente.

Otro percance vehicular se registró en la misma autopista, pero a la altura del Puente de la Concordia, precisamente en la entrada ya a la Ciudad de México.

De acuerdo con información de la Agencia Mexiquense de Noticias, esta mañana se percibe tránsito complicado en la mencionada zona derivado del choque de dos unidades de transporte público, por lo que instaron a la ciudadanía a extremar precauciones y calcular sus respectivos tiempos de traslado.

Dicho accidente fue también reportado por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), quienes a través de su cuenta oficial de Twitter señalaron que servicios de emergencia ya se encontraban atendiendo dicho percance suscitado sobre la autopista México-Puebla y Calzada Ermita Iztapalapa en la colonia Lomas de Zaragoza.

“#Precaución Servicios de emergencia atienden percance vial sobre autopista México-Puebla y Calzada Ermita Iztapalapa, colonia Lomas de Zaragoza, @Alc_Iztapalapa. #C5conConfianza #911CDMX”, se lee en el mensaje publicado por la dependencia de monitoreo capitalina.

Vía Infobae