Detienen a dos presuntos violadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a dos presuntos violadores

Un fue detenido en San Pablo Huitzo; el otro, en el Istmo de Tehuantepec


Detienen a dos presuntos violadores | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), encuadrados en el grupo Especializado en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, en la capital oaxaqueña como en el Istmo, realizaron la captura de dos personas acusadas del delito de violación y equiparado a la violación.

La coordinación de la AEI informó que agentes de Género en Valles Centrales capturaron por el delito de violación y equiparado a la violación a Juan Carlos L. H., quien se desempeñaba como policía municipal en San Pablo Huitzo.

De acuerdo con la denuncia de la ofendida —de quien omitimos sus generales— declaró ante el Ministerio Público que los hechos ocurrieron los días 7 y 21 de marzo de 2022, en un cubículo de la comandancia de la Policía Municipal de San Pablo Huitzo, ubicada en la Avenida Cuahxilotitlan, primera sección.

En dicho lugar se habrían cometido los hechos, por lo que fue detenido el presunto violador sobre la carretera federal 190, a 100 metros de una tienda de conveniencia de San Pablo Huitzo, Etla.

 

Detenido, posible violador en Salina Cruz / El expolicía de Huitzo, acusado de violación

 

 

OTRO CASO EN EL ISTMO

 

El pasado martes 13 de diciembre se realizó la orden de aprehensión en contra de David Fabián C., por el delito de violación equiparada, hechos cometidos en agravio de la víctima de identidad reservada.

En la denuncia se puede leer que el día 14 de mayo de 2021, cuando la adolescente salió de su casa y fue con el ahora detenido, al domicilio ubicado en calle en la colonia 1 de mayo, de Salina Cruz, Oaxaca. Lugar donde el hoy detenido tocó las partes íntimas de la víctima.

Los siguientes hechos ocurrieron los días 17 y 20 de mayo de 2021, cuando bajo amenazas la condujo al Motel Secret, donde la despojó de su ropa y la violó. Posteriormente, el delito se repitió el día 8 de junio de 2021. Todo esto ocurrió cuando la víctima contaba con la edad de 14 años.

Ante el temor de que este cumpliera sus amenazas, la adolescente no decía nada, hasta que se armó de valor y contó todo a su familia. Después, procedió a denunciar el crimen ante el Ministerio Público.


aa

 

Relacionadas: