Dos jóvenes de 23 y 19 años de edad en presunto estado de ebriedad, terminaron tras las rejas luego que lesionaran a puñetazos y patadas a una mujer, en la zona centro de Huajuapan.
Los hechos fueron aproximadamente a las 21:30 horas, cuando las corporaciones de seguridad fueron alertadas por el centro de Control y Comando C2, para que le brindaran apoyo a una pareja lesionada.
Los uniformados se entrevistaron con los afectados, percatándose que la fémina se encontraba llorando y señalaron a dos sujetos como los mismos que los habían atacado a golpes y lesionado de manera física, refiriendo la pareja que no eran de esta ciudad y tendrían que viajar, por lo que no les daría tiempo de realizar la denuncia.
Los uniformados abordaron a los dos sujetos, los cuales también empezaron a insultarlos con palabras altisonantes, intentándolos agredir físicamente y amenazándolos, por lo que fueron asegurados y trasladados a los separos del cuartel de seguridad pública, donde quedaron a disposición del juez calificador en turno para que determine su situación jurídica.