Hallan embarcación perdida en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan embarcación perdida en Huatulco

La lancha con participantes en el Torneo Nacional de Pesca Deportiva desapareció desde el domingo


Hallan embarcación perdida en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Otra flotilla de marineros y una avioneta se sumaron ayer a la búsqueda de la embarcación Miriam que estuvo desaparecida desde el pasado domingo luego de partir de Santa Cruz Huatulco.

De acuerdo con las autoridades de Marina, ayer se continuó la búsqueda de la embarcación Miriam con cuatro tripulantes a bordo, reportada como desaparecida mar adentro.

A bordo de esta embarcación, se encuentra el capitán Gilberto López Alegría, Frederik Bergerault, Ricardo Hernández Carrasco y el niño Jocías, de 8 años de edad.

Miriam es una lancha pintada de blanco con franjas rojas, de un solo motor.

La embarcación partió el pasado domingo, a las seis de la mañana, del puerto de Santa Cruz Huatulco, como participante del 16 Torneo Nacional de Pesca Deportiva del Pez Dorado, celebrado en este destino turístico, debiendo regresar al puerto a las 15:00 horas, al término del torneo.

Para reforzar la búsqueda, una avioneta, tipo Persuader, de la Secretaría de Marina Arma de México, ha estado sobrevolando la costa. Esta aeronave salió a las 9:25 horas de ayer del puerto de Salina Cruz, con dirección a Huatulco.

De parte del Sector Naval de Huatulco, se encuentra en la búsqueda una embarcación tipo Defender, quienes ayer retornaron a las cinco de la mañana para recargar combustible y víveres, saliendo nuevamente a las 06:00 horas.

La noche del domingo salieron dos embarcaciones y ayer se sumaron otras cuatro para la búsqueda de Miriam.

Más tarde, confirmaron que establecieron contacto con la embarcación Miriam, luego de que les informaron que estaban orillados, pero no podían determinar su localización.
Por lo que continuaron los esfuerzos para encontrarlos.

Al anochecer, ubicaron a los pescadores perdidos de la embarcación Miriam en la playa La Colorada, por la Tortolita y Arroyo Seco. “Están bien, deshidratados, pero todos con vida. Alcanzaron la orilla por esa zona”, informó la autoridad marítima.


aa