Llega presunto asesino desde EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Llega presunto asesino desde EU

Pedro M. H. fue señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado


Llega presunto asesino desde EU | El Imparcial de Oaxaca
El presunto homicida fue capturado en Washington, Estados Unidos

Pedro M. H. fue trasladado a México por elementos de Investigación Criminal Adscritos (ICA) desde Washington hasta el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A partir del convenio de colaboración celebrado por la procuraduría general de la república y las procuradurías y fiscalías generales de justicia de las entidades federativas, este sábado 19 del mes y año actual, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía de Oaxaca, se trasladaron al puente internacional que comunica a Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas, para recibir al imputado, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Fausto Ricardo Soriano L. C.

Dentro del expediente penal  473/2015 del Tribunal Colegiado en Materia penal y administrativa del décimo tercer circuito  constan que el crimen se cometió el pasado lunes 10 de junio del año 2013 entre las 10:30 y 11:00 horas, cuando el hoy extinto Fausto Ricardo Soriano L. C. salió de su domicilio ubicado en calle Juárez de San Sebastián Zoquiapan, Silacayoapan, con la finalidad de ir al campo, cuando presuntamente fue interceptado por el ahora detenido al salir la familia del extinto lo vieron tirado en el suelo ya sin vida.

De estos hechos fue testigo el hijo de la víctima, Fausto Aurelio, quien se dio cuenta del crimen y vio cómo Pedro M. H. se dio a la fuga rumbo al paraje denominado Suchi.

Ante estos hechos se libró la orden de aprehensión fue la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol emitió la notificación del imputado con el número de control a-10969/10-2018; con fecha 23 de diciembre de 2019.

Ante la aleta de la ficha roja, el gobierno de Estados Unidos detuvo a Pedro M. H. en Washington el 14 de octubre de 2021, quedando internado en un centro penitenciario de esa localidad.

El 18 de noviembre del año en curso, Pedro M. H.  fue trasladado a México y fue el 19 de noviembre del 2022 a las 02:30 horas fue entregado a los agentes ministeriales de Oaxaca para ser trasladado y predsn4etado ante el juez de Huajuapan de León que lo requirió en donde le fue comunicado la imputación y se espera que en los próximos días se resuelva su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: