Pobladores linchan a tres hombres por presuntos robos en Chalco; uno era menor de edad - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pobladores linchan a tres hombres por presuntos robos en Chalco; uno era menor de edad

Los jóvenes fueron localizados sin vida en un canal de riego ubicado cerca de la unidad habitacional Los Álamos


Pobladores linchan a tres hombres por presuntos robos en Chalco; uno era menor de edad | El Imparcial de Oaxaca
Los desafortunados sucesos acontecieron en Chalco, Edomex.

Ciudad de México.- Tres personas -dos adultos y un menor de edad- fueron linchados en el municipio de Chalco, Estado de México, luego de que los pobladores los relacionaran con algunos robos ocurridos en la zona.

Por estos hechos, personal de la Institución acudió al lugar para recabar indicios que permitan esclarecer lo sucedido, aunque las primeras diligencias apuntan a que los tres jóvenes, de 17, 21 y 22 años, fueron víctimas de linchamiento.

La Fiscalía mexiquense relató que un grupo de personas atacó a las víctimas, debido a unos posibles robos, de acuerdo con los testimonios recogidos por los agentes ministeriales.

Los medios locales reportaron que los cuerpos de los tres hombres fueron hallados en canal de riego ubicado en la avenida de Los Pinos y la calle Cuauhtémoc, cerca de la unidad habitacional Los Álamos.

La dependencia estatal detalló que los cadáveres presentaban huellas de golpes y quemaduras; mientras que los vecinos relataron que el linchamiento sucedió la madrugada del domingo.

Junto a los cuerpos, se encontraron una camioneta Ford Explorer blanca con placas del Estado de México y una motoneta roja.

Los tres hombres fueron hallados en canal de riego. Foto: Twitter @GobiernoChalco

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), indicó en su “Informe Especial Sobre los Linchamientos en Territorio Nacional”, que Chalco está en segundo lugar de linchamientos en la entidad, por detrás de Ecatepec.

Para este organismo autónomo, “los linchamientos se traducen en el sentimiento de vivir en un Estado fallido, en donde el uso legítimo de la fuerza reconocida al Estado da paso a la violencia privada”.

Vía Sin Embargo


 

Relacionadas: