Cambian medida cautelar a Enrique Toro Ferrer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cambian medida cautelar a Enrique Toro Ferrer

El exprocurador General del Estado de Oaxaca fue liberado de la prisión preventiva y ahora enfrentara proceso en arresto domiciliario


Cambian medida cautelar a Enrique Toro Ferrer | El Imparcial de Oaxaca
Enrique Toro Ferrer fue vinculado a proceso por el delito de despojo agravado, tras presuntamente amenazar a una persona para que dejara su hogar

El juez de control de Valles Centrales determinó medida cautelar para el exprocurador General del Estado de Oaxaca, Enrique Toro Ferrer, vinculado a proceso por el delito de despojo agravado en perjuicio patrimonial de J. A. L. B., cometido en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Este ciudadano fue vinculado junto con otra persona identificada con las iniciales L. F. C. G.

De acuerdo con la carpeta de investigación 14464/FVCE/OAXACA/2021, el 1 de mayo de 2021, el afectado presentó su denuncia y señaló ante el Ministerio Público que aproximadamente a las nueve de la mañana, la víctima fue amenazada con armas de fuego por un grupo de personas, presuntamente entre ellos ambos imputados, quienes lo obligaron a abandonar su domicilio, ubicado en la calle Porfirio Díaz de la colonia Centro de Oaxaca de Juárez.

Ante este hecho violento, la víctima decidió presentar su denuncia ante la Fiscalía general del estado de Oaxaca (FGEO), iniciándose una carpeta de investigación y a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se implementó un operativo en el citado domicilio, donde se logró la detención en flagrancia de las personas involucradas, quienes no pudieron acreditar la posesión legal del inmueble.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la institución de procuración de justicia, el juez en turno determinó vincular a proceso a Enrique. y uno de su cómplice identificado con las iniciales L. F. C. G., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, en una audiencia celebrada en los juzgados de Tanivet, el juzgador decidió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario, se desconocer si el juez le impuso un brazalete electrónico todo el tiempo que dure el proceso.


aa

 

Relacionadas: