Exigen pena máxima para homicida de líder del FPR
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen pena máxima para homicida de líder del FPR

Rodolfo S. E., alias “El Soyer”, detenido por el homicidio de Tomás M. P., dirigente del FPR, fue hallado culpable por el juez de Tanivet


Exigen pena máxima para homicida de líder del FPR | El Imparcial de Oaxaca
Rodolfo S. E., alias “El Soyer”, originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz

Rodolfo S. E., alias “El Soyer”, originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, quien fuera detenido por el homicidio de Tomás M. P., dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), fue hallado culpable de dicho delito de homicidio, por el juez del tribunal de enjuiciamiento de Tanivet de Valles Centrales.

Al encontrar las pruebas suficientes presentadas en su contra por el fiscal del ministerio público  quien pide pena máxima y el pago de la reparación del daño.

Crimen ocurrido el 24 de agosto del 2020 sobre la carretera federal 175 en la población de Ánimas Trujano y la captura del inculpado se realizó jueves cinco de noviembre del 2020 en San Andrés Huayapam.

El testigo protegido de la fiscalía general del Estado y señalara al hoy sentenciado de ser uno de los presuntos responsables fue ejecutado en el mes de febrero del presente año.

 

Tomás M. P. fue asesinado el 24 de agosto de 2020

 

El hecho

Según la carpeta de investigación 25943/FDAI/UEIH/2020, el 24 de agosto de 2020, alrededor de las 18:10 horas, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a Tomás, causándole la muerte, e hiriendo al masculino identificado con las iniciales R. G., quien resultó ser paramédico de la Cruz Roja Mexicana de Miahuatlán.

Hechos ocurridos después de que el ahora extinto participara en una marcha, el dirigente campesino y padre del ex presidente de Miahuatlán de Porfirio Díaz, regresaba a su población, pero antes decidieron comer unos tacos en la taquería ubicada en la población de Ánimas Trujano.

El pasado 5 de noviembre del 2020 en San Andrés Huayapam, fue detenido Rodolfo S.E. alias el Soyer como presunto responsable de la muerte del dirigente del FPR y presentado ante el juez de control de valles centrales quien al encontrarlo como  culpable del homicidio lo vinculo a proceso penal el 10 de noviembre del 2020.

Tras la detención de Rodolfo se logró la captura de Gustavo Demetrio H.R por la muerte de Tomas José M.P. y vinculado a proceso penal el pasado miércoles 24 de marzo del 2021.

Al ser encontrado culpable del homicidio en audiencia, el ministerio público exigió la pena máxima la cual será leída en los próximos días.


aa

 

Relacionadas: