Robos imparables en Santo Domingo Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Robos imparables en Santo Domingo Tehuantepec

La estrategia se seguridad implementada ha sido un fracaso, ya que los robos en vez de disminuir van al alza; comerciantes y empresarios viven en la zozobra


Robos imparables en Santo Domingo Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
El pasado lunes, un violento asalto se registró en un negocio de venta de baterías para autos

El incremento de robos en los últimos meses azotan al municipio de Santo Domingo Tehuantepec y tienen en jaque a la Policía Municipal.

En tanto, tienen en gran incertidumbre a la ciudadanía y al sector empresarial.

Y es que, de enero a noviembre se han registrado al menos 300 asaltos en esta localidad, lo que ha provocado temor entre los habitantes ante la desbordada ola delincuencial.

Muchos empresarios y comerciantes han tenido que salir huyendo de Tehuantepec ante la difícil situación y aunque, se ha implementado una estrategia de seguridad en la que participan la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, los atracos continúan, demostrando con ello que ésta ha sido un fracaso.

 

Ni estrategias de seguridad ni operativos logran frenar los asaltos en Tehuantepec.

 

Apenas el pasado lunes, tres sujetos a bordo de una motocicleta asaltaron un negocio de venta de baterías para vehículos, en donde despojaron a los empleados de dinero en efectivo y otros objetos, lo que generó la movilización policiaca y al arribar a la zona indicada presuntamente hubo disparos para impedir que los ladrones fueron detenidos.

Vecinos afirman que el gobierno de la alcaldesa Vilma Martínez Cortés no ha hecho nada para garantizar la paz en la población y los empresarios se quejan porque hay temor que sufran algún robo.


aa