Dos explosiones causan pánico en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dos explosiones causan pánico en Huajuapan de León, Oaxaca

Sólo el susto al estallar locales dedicados al manejo de pólvora


Dos explosiones causan pánico en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Corporaciones de seguridad y primeros auxilios atendieron este fin de semana dos explosiones que ocurrieron el sábado y domingo en la agencia El Carmen y la colonia Lázaro Cárdenas respectivamente.
El primer incidente ocurrió la madrugada del sábado, alrededor de las 4:00 horas en un domicilio de la calle San Carlos de la agencia El Carmen, donde de acuerdo al reporte oficial, se trató de un domicilio donde se trabajaba la pólvora.

La segunda explosión ocurrió ayer cerca de las 12:00 horas. Vecinos alertaron a las corporaciones porque escucharon un estruendo fuerte entre las colonias Lázaro Cárdenas y el Salto del Agua.
Fue en un lugar en el que se dedican al manejo de pólvora para elaborar diversos artefactos pirotécnicos para las fiestas.

En el sitio se dieron cita elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan, la Policía Municipal, Estatal, Comisión Nacional de Emergencia delegaciones 020 y 039, RAPTOR, Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan, quienes confirmaron que sólo hubo daños materiales.

Asimismo, llamaron a elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y personal de la 23ª. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), para que realizaran lo correspondiente.

El comisionado de la Policía y Vialidad Municipal, Rogelio López Escamilla, dio a conocer que “de acuerdo al llamado de auxilio donde se constituyeron las patrullas para acordonar el lugar, se pudo corroborar que no hubo vidas que lamentar, sólo daos materiales”.

“Sin embargo, se presume que haya más pirotecnia que pueda estar en peligro en el sitio, por lo que se le dio intervención a la PGR con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil, ya ellos harán lo conducente”, explicó.