Tragedia en vísperas del Día de Muertos: Pipa tritura a una niña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tragedia en vísperas del Día de Muertos: Pipa tritura a una niña

Una niña de 6 años de edad falleció tras ser aplastada por un vehículo para el trasporte de agua sobre el circuito interior


Tragedia en vísperas del Día de Muertos: Pipa tritura a una niña | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Jorge Pérez / La tragedia traicionó a propios y extraños

 

Me quiero morir, ¿qué cuentas que les voy a dar a mis hijos?, me quiero morir”, eran las palabras de la abuela al ver a su nieta Keili R. L. de 6 años de edad, sin vida tras ser atropellada por una pipa de agua, en el circuito interior de Trinidad de Viguera.

El hecho ocurrió a las 08:45 horas de este jueves sobre la Privada de San José, paraje San Andrés y circuito interior Trinidad de Viguera.

En el lugar, la niña Keili R. L. caminaba de la mano de su abuela sobre la privada de San José de San Andrés, pero al llegar a la citada avenida soltó de la mano a su abuela Cristina M. N. y cruzó la vía corriendo, siendo arrollada por una pipa de agua que se desplazaba a gran velocidad que terminó triturándole la cabeza dejando la masa encefálica esparcida por el lugar.

Ante estos hechos, el conductor del camión marca Freightliner, tipo cisterna de color blanco con placas de circulación 1RTR-860 del estado de Oaxaca al darse cuenta de lo sucedido abandonó la unidad 200 metros adelante sobre la calle San Marcos dándose a la fuga.

 

Al confirmarse la muerte de la niña, la Policía Vial Estatal acordonó el área / La unidad de motor presentaba manchas de sangre y restos de masa encefálica

 

Testigos del accidente alertaron al número de emergencia movilizando a una ambulancia de SAMU quienes al arribar al lugar valoraron a la menor y confirmaron el fallecimiento.

Junto al cuerpo de la menor quedó una cartulina con el trabajo que la menor llevaba  como tarea por las festividades del Día de Muertos.

Al confirmarse la muerte de la niña, la Policía Vial Estatal acordonó el área, hasta donde llegó el padre quien se arrodilló junto al cuerpo de la menor, la llamó por su nombre a gritos y la tomó de la mano, debido a la precariedad de su estado mental, el hombre fue trasladado en ambulancia por los paramédicos para evaluar su condición.

Minutos después arribó la madre de la menor abrazada de un familiar, pero al estar frente esta se lanzó a abrazarla cayendo en crisis nerviosas por lo que fue levantada y los paramédicos lograron tranquilizarla.

 

Personal de la ambulancia de SAMU confirmó el fallecimiento / Según el reporte, la niña soltó la mano de su abuela y cruzó la calle corriendo, pero fue arrollada

 

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo de la menor para su traslado al Servicio médico Forense (Semefo) doctor Luis Mendoza Canseco.

En la inspección ocular en la unidad de motor la llanta trasera del lado izquierdo presentaban manchas de sangre y restos de masa encefálica.

Tras el hecho la Policía Vial Estatal realizó una búsqueda del presunto responsable del accidente sin resultado.

Al lugar del accidente arribaron dirigentes del Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) quienes en el lugar declararon que a sus choferes les recomendaban que respetaran a los peatones, sin embargo, los conductores hacen lo contrario.

 

La pesadas llantas pasaron sobre el cráneo de la niña y se la destrozaron, quedando esparcida la masa encefálica en parte de la salpicadera de la unidad

aa

 

Relacionadas: