Habitantes de Pueblo Viejo, en San Francisco del Mar, agreden físicamente a edil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Habitantes de Pueblo Viejo, en San Francisco del Mar, agreden físicamente a edil

Se oponen a que pescadores libres de la cabecera municipal retomen sus actividades  


Habitantes de Pueblo Viejo, en San Francisco del Mar, agreden físicamente a edil | El Imparcial de Oaxaca
El zafarrancho se registró durante una asamblea el pasado fin de semana

Habitantes de la agencia municipal de San Francisco del Mar, Pueblo Viejo, agredieron físicamente al edil, Pedro Enríquez Martínez; al comisariado ejidal, Alberto Blasi Ramírez; y al tesorero de la autoridad auxiliar Diego Ventura, durante una asamblea general efectuada el pasado fin de semana.

Las autoridades municipales, auxiliares y ejidales convocaron a la población en general de la agencia municipal Pueblo Viejo, con el objetivo de notificarles acerca de los trabajos de electrificación que se realizaran en la población, con un monto superior a los siete millones de pesos.

Por lo anterior, los habitantes de este lugar en su mayoría de filiación priista, exigieron que el recurso les sea entregado con el objetivo de que sean ellos los que realicen los trabajos de introducción de la red de energía eléctrica.

 

Impera la inconformidad ciudadana / La mayoría de los habitantes son de filiación priista

 

Sin embargo, cuando el presidente municipal solicitó a los presentes que se les permita a los pescadores libres de la cabecera municipal retornar a la zona lagunar que le pertenece a Pueblo Nuevo, a realizar sus actividades diarias, los presentes lo agredieron verbalmente.

Asimismo, los habitantes de esta agencia municipal acusaron a los pescadores libres de cortar los cables de la red de energía eléctrica que beneficia a esta población, debido a diferencias políticas que mantienen ambos grupos desde años anteriores.

Como se recordará, esta diferencia ha provocó que los habitantes de la agencia municipal incendiaran las palapas de los pescadores en donde resguardaban sus artes de pesca, por lo que estos últimos bloquean constantemente la carretera de acceso a ese lugar, además de impedir la reconexión del cableado eléctrico.


aa

 

Relacionadas: