Se incendia casa en la colonia Centro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se incendia casa en la colonia Centro

Afortunadamente, el inmueble se encontraba vacío; la dueña había salido a desayunar con sus amigas


Se incendia casa en la colonia Centro | El Imparcial de Oaxaca
Los bomberos arribaron para sofocar el incendio; se desconoce su causa

Sólo daños materiales fue el saldo que dejó el incendio registrado ayer por la tarde, en la vivienda marcada con el número 106 de la calle Quintana Roo, de la colonia Centro.

Dos elementos de vialidad resultaron intoxicados luego de que entraran a la vivienda para tratar de rescatar a la propietaria de la casa, que, presuntamente, se encontraba en el interior.

 

LLAMADO DE EMERGENCIA

La alerta la recibió el número de emergencia 911, a las 12:03 horas, en donde les informaban del incendio de la vivienda ubicada en la citada demarcación entre la calle de Humboldt y Berriozábal, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Ante tal reporte se movilizaron elementos de la Policía Vial Municipal, quienes se encontraban a unos metros. A su arribo fueron informados que la dueña Gloria Ofelia Acevedo Martínez se encontraba dentro del inmueble.

Los policías viales municipales Jorge Alberto Lozano Matadamas y Sergio Aguilar Castellanos entraron a la vivienda a buscar la señora, quien ya estaba fuera de casa.

Minutos después, arribó el Heroico Cuerpo de Bomberos, quien sofocó el incendio de un cuarto de 6×4 metros, construido con material industrializado con puertas y techo de madera.

 

Uno de los cuartos fue el que se incendió; sólo hubo pérdidas materiales como ropa y muebles

 

LAS PÉRDIDAS

El incendio consumió ropa en general, muebles, un cunero, un colchón, una cama, un equipo de aire acondicionado, un horno microondas, un juego de sala y una máquina para hacer ejercicio.

El personal paramédico de bomberos tuvo que valorar en el lugar a los dos policías viales municipales que entraron a la vivienda, ya que presentaban una crisis hipertensiva, por lo que tuvieron que ser estabilizados dentro de la ambulancia.

Gloria Acevedo Martínez, propietaria del inmueble, agradeció a los policías viales que entraron a buscarla y a los bomberos por apagar el incendio; sin embargo, informó que ella no se encontraba en su domicilio, ya que estaba desayunando con unas amigas.


aa

 

Relacionadas: