Policía detiene a grupo de migrantes de Guatemala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía detiene a grupo de migrantes de Guatemala

Las autoridades localizaron al grupo de centroamericanos en una terminal de autobuses de la ciudad


Policía detiene a grupo de migrantes de Guatemala | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) aseguraron a nueve personas originarias de Guatemala que se encontraba de manera ilegal en  México.

 

Los nueve indocumentados fueron localizados alrededor de las la dos de la mañana de este sábado al aplicar un operativo de prevención, disuasión y vigilancia, arribaron a la terminal de autobuses de primera clase ubicada en el barrio de Jalatlaco, donde observaron a un grupo de personas, mismas que al notar su presencia mostraron una actitud atípica, ya que trataron de ocultarse entre los asientos.

 

 

Al entrevistarse con uno de ellos, dijo que todos eran originarios de Guatemala y no contaban con documentos para acreditar su estancia legal en el país.

 

Debido a esta situación, solicitaron apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) cuyo personal procedió a trasladar a las nueve personas a sus oficinas para  verificar su estatus legal en el país.

 

 

De acuerdo a la tarjeta informativa de las autoridades de Seguridad Pública, de enero a la fecha, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil ha detenido un total de 353 personas migrantes de países centroamericanos, en hoteles, casas y autobuses del servicio público.

 


aa

 

Relacionadas: