Procesan a líder de Zetas que propagó la narcoguerra en SLP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Procesan a líder de Zetas que propagó la narcoguerra en SLP

El supuesto cabecilla criminal ya había sido detenido en 2011, pero quedó en libertad y volvió a sus actividades criminales


Procesan a líder de Zetas que propagó la narcoguerra en SLP | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de Alfredo Alemán Narváez, el Comandante Alemán, líder de los Alemanes escindido de los Zetas que propagó la narcoguerra en San Luis Potosí.

 

El reporte oficial indicó que este presunto cabecilla criminal enfrenta cargos por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud por posesión de fentanilo y metanfetamina con fines de comercio, así como tener armamento de uso reservado a militares.

 

Alemán Narváez también fue procesado por operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de poseer bienes que son producto de supuestas actividades delictivas. Sin embargo, pasaron 16 días para que la FGR obtuviera el respaldo judicial tras presentar los indicios.

 

El Comandante Alemán fue detenido el pasado 22 de septiembre por agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional. Las corporaciones federales ejecutaron una orden de cateo en una casa de García, Nuevo León.

 

En ese lugar aseguraron al objetivo, además de 147 pastillas de fentanilo, 487.5 gramos de clorhidrato de metanfetamina, un fusil, 159 cartuchos, cargadores y un vehículo.

 

Este caso fue encabezado por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.

 

El área de la FGR presentó los datos de prueba para que el juez concediera la vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se establecieron dos meses de investigación complementaria.


aa