Taxistas del FNIC toman oficinas de la PE en Huajuapan - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxistas del FNIC toman oficinas de la PE en Huajuapan

Denunciaron abuso de autoridad a elementos de la corporación, luego de que presuntamente provocaran lesiones a un trabajador del volante.


Taxistas del FNIC toman oficinas de la PE en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Taxistas adheridos al Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) tomaron las instalaciones de la Policía Estatal (PE) ubicadas en la Avenida Paraísos de la agencia Santa Teresa, en Huajuapan, al denunciar de abuso de autoridad a elementos de la corporación, luego de que presuntamente provocaran lesiones a un trabajador del volante.

 

La toma de la dependencia inició cerca de las 09:00 horas de ayer, sábado, de manera indefinida. Entre las exigencias de los trabajadores del volante está una mesa de diálogo con el encargado de la corporación, para que los elementos se responsabilicen de los daños y lesiones físicas a un chofer de 22 años de edad, el cual —refieren— tuvo que ser trasladado a una clínica particular para la atención médica.

 

De acuerdo con la información dada a conocer por Efrén Cruz Girón, coordinador del FNIC en Huajuapan, la noche del viernes, aproximadamente a las 23:30 horas,  los cuerpos policiacos le marcaron el alto al trabajador del volante, el cual al preguntar los motivos lo bajaron y agredieron de manera física, hechos que llevaron a la inconformidad a la organización, al referir que los policías no pueden actuar de dicha manera.

 

Con base en lo anterior, piden que se cubran los gastos médicos del chofer que presuntamente fue pateado y recibió choques eléctricos; además de que le quitaron su teléfono celular cuando circulaba por la carretera Huajuapan-Oaxaca a la altura de la agencia El Molino.

 

Refirieron que de no obtener respuestas favorables, los trabajadores del volante no descartarán en llevar a cabo bloqueos carreteros.

 


 

Relacionadas: