Encuentran dos cadáveres en una fosa clandestina de Toluca; hay 17 detenidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran dos cadáveres en una fosa clandestina de Toluca; hay 17 detenidos

La Fiscalía de Edomex localizó dos cadáveres en una fosa clandestina en un domicilio de la delegación San Cristóbal Huichochitlá, en Toluca; 17 personas quedaron detenidas


Encuentran dos cadáveres en una fosa clandestina de Toluca; hay 17 detenidos | El Imparcial de Oaxaca
Algunos de los detenidos. Foto: Fiscalía Edomex

TOLUCA, Edomex.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que localizó dos cadáveres en una fosa clandestina en Toluca.

Los cadáveres estaban sepultados en cuatro distintos puntos de un domicilio ubicado en la delegación San Cristóbal Huichochitlá, de donde fueron exhumados y trasladados a instalaciones de la dependencia para su análisis e identificación. Este viernes se realizan trabajos de remoción en otro inmueble cercano también en búsqueda de restos humanos de otras posibles víctimas.

La Fiscalía precisó que solicitó la orden de cateo otorgada por el juez como parte de una investigación realizada a partir de la detención de 17 presuntos integrantes de dos células delictivas que operaban en el Valle de Toluca y se hacen llamar “el Cerrillo” y “la Línea”.

En las acciones operativas sobre la calle Melchor Ocampo de San Cristóbal Huichochitlán se detuvo a Alejandro, Ricardo y Santiago “N”; en la calle Manuel Hinojosa, a Arturo, José Edmundo, Luis y José Eduardo; y en la calle Niños Héroes del Fraccionamiento Geovillas Centenario, a Daniel “El Travis”, Estephany Guadalupe y Juan Carlos “N”.

En otro dispositivo implementado en la zona del aeropuerto fueron detenidos Abednego “N”, alias “Pedro”, quien es señalado como líder de la célula criminal autodenominada “el Cerrillo” y cuenta con orden de aprehensión por su probable relación en el delito de homicidio.

También se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Alan “N” por su probable participación en el delito de homicidio calificado, además de ser señalado como líder del mismo grupo criminal en otra región del Valle de Toluca.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para el seguimiento de las indagatorias a fin de determinar su situación legal, mientras la FGJEM continúa las investigaciones para establecer la probable participación de estos individuos en distintos hechos delictivos ocurridos en la región.

El operativo de ayer estuvo encabezado por la Fiscalía mexiquense, pero también participaron la Guardia Nacional (GN), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Coordinación Nacional Antihomicidio (Conaho), la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), la Secretaría de Seguridad estatal (SS), y Protección Civil y Bomberos de Toluca.


aa

 

Relacionadas: