‘Morelos feminicida’: Asesinan a dos mujeres en las últimas 24 horas - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

‘Morelos feminicida’: Asesinan a dos mujeres en las últimas 24 horas

Los feminicidios corresponden a una menor de edad y a una mujer de entre 30 y 40 años; sucedieron en Cuernavaca y Ocotepec, respectivamente


‘Morelos feminicida’: Asesinan a dos mujeres en las últimas 24 horas | El Imparcial de Oaxaca
Morelos suma 23 feminicidios en lo que va del 2022 y está en camino de ser uno de los estados con mayor violencia hacia las mujeres. (Foto: Cuartoscuro)

En las últimas 24 horas en Cuernavaca, Morelos se registraron dos feminicidios, entre los que resalta el caso de una menor de edad y el de una mujer de entre 30 y 40 años, con lo que suman 23 feminicidios en lo que va del 2022. Las estadísticas ponen en la mira el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Los últimos asesinatos de mujeres ocurrieron el domingo 25 de septiembre, cuando se reportó el hallazgo del cuerpo de una menor de edad en la calle Camino Antiguo a Tepoztlán, en la colonia Cerritos de Cuernavaca, la joven presentaba impactos de bala en la cabeza y hasta el medio día de hoy. La fiscalía recaba los datos de la identidad de la chica, así como el móvil del feminicidio.

La víctima portaba un pantalón de mezclilla, blusa verde y huaraches color negro; sus familiares no han reclamado el cuerpo, sin embargo, vecinos de esta demarcación refieren que escucharon disparos alrededor de las 05:00 horas, pero no se percataron de lo que ocurría.

Grupo armado ataca a mujer en una pollería en Ocotepec

La mañana de este lunes 26 de septiembre, vecinos del poblado de Ocotepec escucharon detonaciones al interior de un local de pollos con razón social ‘Don Pancho’ en la calle Morelos, en el centro de este lugar; ahí hombres armados ingresaron al negocio y dispararon en varias ocasiones en contra de una mujer.

“Se está en las primeras horas, se está procesando la información; ya se han asegurado los indicios balísticos para averiguar si las armas en estos ataques están relacionadas con otros hechos violentos”, informó el fiscal general, Uriel Carmona Gándara en rueda de prensa.

Pero, anticipó que las primeras indagatorias arrojan que el feminicidio de esta mujer cuya identidad no se ha dado a conocer, podría tratarse de un ataque directo, es decir, que se descartó el robo como móvil.

En lo que va del año, la Fiscalía Especializada en Feminicidios reconoce 23 asesinatos de mujeres con perspectiva de género, de los cuales 17, aseveró, ya se han resuelto y se tiene a personas detenidas.

Identifican a presunto agresor de una víctima en Tepoztlán

El pasado 5 de septiembre se reveló el caso de una pareja que fue asaltada y atacada con arma blanca en la colonia San Andrés de la Cal, en el municipio de Tepoztlán, para robarles un auto; a ella la estrangularon y abusaron sexualmente cuando trató de huir, su cuerpo fue localizado sobre un terreno baldío.

Luis Alfonso “N” de 42 años novio de la víctima fue abandonado dentro de un auto Vento sobre la carretera federal a Tepoztlán con heridas de arma punzo cortante en el abdomen y espalda, por lo que sus atacantes pensaron que había muerto. Fue entonces que pidió auxilio y brindó detalles de lo que les ocurrió a él y a su novia una noche antes.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado y paramédicos, a él lo trasladaron al Hospital José G.Parres de Cuernavaca y el SEMEFO se encargó del levantamiento del cuerpo de la joven cuya identidad no se reveló.

“Todavía no tenemos el móvil, pero contamos los datos suficientes para dar con el presunto responsable para detenerlo, se están girando las órdenes de aprehensión”, refirió.

Sin embargo, el fiscal Uriel Carmona aseguró que se tiene la ficha de búsqueda y órdenes de aprehensión para dar con el o los presuntos responsables del feminicidio de la joven y el homicidio en grado de tentativa contra Luis Alfonso “N”.


 

Relacionadas: