Condenado a prisión por venta de drogas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenado a prisión por venta de drogas

Un hombre detenido en Mixtepec fue sentenciado a más de dos años de prisión al ser detenido con una arma y droga


Condenado a prisión por venta de drogas | El Imparcial de Oaxaca
El detenido portaba 101 bolsitas con una sustancia similar a la droga conocida como cristal

Un hombre detenido en 2021 con droga en San Pedro Mixtepec, región de la Costa oaxaqueña fue sentenciado a más de dos años de prisión.

Un agente del Ministerio Público obtuvo del juez de Control una sentencia de prisión por dos años, 10 meses y 15 días en procedimiento abreviado contra una persona por delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en la modalidad de posesión simple de metanfetamina.

La Fiscalía general de la República (FGR) dio a conocer que también se le impuso y multa de 11 mil 560 pesos seis centavos.

En la carpeta de investigación, se precisa que el 12 de noviembre de 2021, elementos de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec detuvieron a una persona en inmediaciones del Sector Reforma de dicho municipio, cuando portaba un arma de fuego tipo revólver calibre .357, con seis cartuchos calibre 38 SPL, así como una bolsa de plástico que contenía 101 bolsitas con una sustancia similar a la droga conocida como cristal.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación correspondiente y determinó su judicialización ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Oaxaca, quién mediante el mecanismo de forma anticipada de terminación del proceso, dictó la sentencia de referencia.


aa

 

Relacionadas: