Vuelca camión que transportaba material pétreo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca camión que transportaba material pétreo

En menos de un mes, suman de tres accidentes de este tipo en la zona


Vuelca camión que transportaba material pétreo | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Alfonso Méndez / Del operador no se sabe nada

Daños por varios miles de pesos fue el saldo que arrojó un aparatoso accidente registrado durante la madrugada de ayer.

Los hechos se registraron al filo de las 05:00 horas cuando a través de una llamada a la línea de emergencias 911 se reportó que sobre la carretera federal costera número 200, a la altura del kilómetro 376, entre la población de Guelagichi y Morro Mazatán, se había salido de la carretera un camión materialista para posteriormente volcar a un barranco de más de 30 metros de profundidad.

Al tener el reporte, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz, en donde acordonaron el área accidentada.

Con los primeros rayos del sol, se pudo apreciar la magnitud del accidente; los uniformados se percataron que el camión tipo volteo, color verde, transportaba enormes piedras, mismo que se dirigía a la obra federal del rompeolas ubicada en la agencia municipal de Salinas del Marqués, había quedado al fondo del barranco.

Cabe resaltar que hasta el cierre de la edición, se desconoce el estado de salud del operador de la pesada unidad, debido al total hermetismo con el que se manejó el siniestro por personal encargado de la obra.

 

La pesada unidad terminó en un barranco de 30 metros de profundidad

 

Posteriormente, se apersonaron elementos de la Guardia Nacional, cuadrante carretero, quienes tomaron conocimiento del accidente y posteriormente se ordenó que el camión fuera retirado con ayuda de una grúa.

Cabe destacar que durante las maniobras para sacar del barranco a la pesada unidad de motor, se tuvo que cerrar la carretera federal por más de una hora, afectando así la circulación; luego, sería llevada al encierro oficial en donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente encargada de deslindar responsabilidades.

Es importante mencionar que en menos de un mes ya suman tres accidentes de este tipo en la zona, donde camiones materialistas que transportan piedras sufren aparatosas volcaduras.

Por fortuna, hasta ahora no se han reportado pérdidas humanas que lamentar, solo cuantiosos daños materiales cuyo valor se desconoce.


aa

 

Relacionadas: