Por denunciar en redes sociales el supuesto hurto de apoyo a damnificados en el ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec, la joven Iris fue citada a comparecer ante la síndico municipal, Laura Guzmán Cruz.
“No se me hizo justo lo que hizo y comenté porque somos libres de expresarnos”, indicó la menor de edad
A través del citatorio marcado con el oficio número 242/ 2017, la funcionaria municipal citó a la mujer originaria de la comunidad devastada por el sismo del 7 de septiembre pasado en las instalaciones del ayuntamiento.
En el documento se puede leer:
“El que suscribe en uso de las facultades que la ley me otorga, me permito citarlo (a) a usted en las instalaciones que ocupa la sindicatura municipal de esta población de este municipio de Asunción Ixtaltepec, el día miércoles 11 de octubre del año en curso a las 10 horas.
“(Lo anterior) para tratar un asunto a través de la conciliación esto conforme lo establece el artículo 145 fracción I y III de la Ley Orgánica Municipal vigente para el estado de Oaxaca. Solicito me exhiba su credencial de elector o alguna credencial de identificación, cita el documento”.
Al dar cumplimiento a la cita, se espera que hablen con la jovencita para llegar a un acuerdo sobre la publicación en Facebook, lo que podría no estar apegado a derecho.
El acto considerado por los usuarios de redes sociales como abuso de autoridad generó una ola de comentarios en contra de la síndica municipal Laura Cruz Guzmán del municipio gobernado por el priista Óscar Toral Ríos.
Y es que a los funcionarios municipales les han criticado la poca respuesta tras los sismos del mes de septiembre que dejaron devastación y muerte en el municipio istmeño, aunado a la falta de ayuda a los miles de damnificados.