Muere en partido de fútbol en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere en partido de fútbol en Santa Lucía del Camino

El fallecido era abogado y trabajó en el juzgado tercero de lo penal en el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca


Muere en partido de fútbol en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

El abogado y futbolista Raúl Reyes Soto, mejor conocido como “El Rula”, se encontraba disputando un partido de la Liga Premier de futbol de veteranos en la cancha de Santa Lucía del Camino, cuando sufrió un infarto al miocardio.

Personal paramédico del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado le brindó los primeros auxilios, pero no lograron salvarle la vida.

De acuerdo a los reportes recibidos al número de emergencia, el suceso cuando Raúl Reyes entró de cambio por el equipo Chapus Perza, pero cuando corría con el balón, se detuvo a media cancha, se llevó las manos al pecho y cayó.

Ante este hecho se movilizó una ambulancia de bomberos al campo de futbol ubicado a un costado del plantel 123 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, esquina Hornos.

Los paramédicos de bomberos ya nada pudieron hacer para salvarle la vida a Raúl cuya muerte pone de luto tanto a su familia como a sus compañeros del deporte amateur, ante este suceso, los encuentros de futbol fueron suspendidos.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomó conocimiento de estos hechos y entregó el cuerpo a sus familiares al confirmarse el deceso por un mal patológico.

No es la primera vez que suceden este tipo de casos en el deporte amateur, en las últimas fechas, personal médico ha atendido emergencias en los campos de futbol de Pueblo Nuevo, Tlalixtac, Venustiano Carranza y Santa Lucía donde los deportistas han sufrido infartos.

El cuerpo es velado en la funeraria ubicada en la calle de Independencia, esquina con J. P. García en el centro de la ciudad de Oaxaca.