Tres presuntos ladrones fueron detenidos por la Policía Municipal de San Pablo Huitzo, pero las autoridades se niegan a consignar, situación que ha generado el enojo de los habitantes de la comunidad, quienes pretenden lincharlos si es que los van a dejar en libertad.
En las redes sociales se difundieron fotos de la detención de los tres presuntos ladrones identificados como Eduardo, Adrián y Dorian. Ellos han sido señalados por pobladores de estar cometiendo robos a casas habitación, por lo que ya se encuentran en los separos municipales.

También se reportó la tarde de ayer que habitantes de la comunidad se estaban concentrando en el municipio, pues trascendió que la síndico municipal Guadalupe Flores Guzmán no permitía que fueran puestos a disposición del agente del Ministerio Público; todo esto con el aval y orden del presidente municipal Farit Acevedo.
A pesar de las pruebas en contra de los tres individuos, se vive una tensa situación en Huitzo por un posible linchamiento. Hasta el cierre de edición ya se habían movilizado policías estatales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para investigar los hechos.