Asesinan a una familia en San José Tenango
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a una familia en San José Tenango

Los señores Hipólito Eligio y Severiana murieron en un ataque armado contra su hogar donde también resultados heridas otras personas


Asesinan a una familia en San José Tenango | El Imparcial de Oaxaca
El ataque armado ocurrió el pasado 2 de septiembre en la vivienda de la pareja

Habitantes del municipio de San José Tenango, ubicado en la Sierra Mazateca, se mostraron consternados por el asesinato de una familia en la ranchería de Cerro Liquidambar, por lo que demandan a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), investigar y llevar ante la justicia a las o los responsables.

De acuerdo con datos de los mismos habitantes de la comunidad, el pasado 2 de septiembre se registró un ataque armado en la vivienda del señor Hipólito Eligio G., en donde el jefe de la familia junto a su esposa Severiana, fueron asesinados.

Aunque las autoridades municipales y estatales no han dado a conocer los datos del ataque, los comuneros señalaron que también resultaron heridos varios integrantes de la familia, quienes fueron canalizados en los centros hospitalarios de la región.

Nada, absolutamente nada justifica arrebatarles la vida a nuestros semejantes. A Hipólito Eligio y Severiana los conocimos desde su infancia, personas muy humildes que vivieron siempre en la precariedad”, expuso un comunicado que compartió el profesor Nicolás Cerqueda, conocida como una de las personas caracterizadas del municipio de San José Tenango.

Expuso que Hipólito fue creativo y participativo, “le gustó la música y le puso su dedicación formando su grupo típico, a veces lo contrataban para amenizar pequeños eventos sociales, participaba en concursos de actividades culturales que organizaba el municipio, luego lo veíamos en la velada de la fiesta de los difuntos yendo de tumba en tumba ambientando con su música, y la gente le daba sus centavitos”.

Por ello, exhortaron a las autoridades municipales y estatales, investigar estos hechos violentos, ya que en esta comunidad se han denunciado hechos violentos y algunos contra mujeres indígenas como lo ocurrido recientemente en la agencia de Teocuatlán donde una mujer de la tercera edad fue asesinada de manera violenta.


aa

 

Relacionadas: