Aseguran a migrantes en jurisdicción de Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran a migrantes en jurisdicción de Miahuatlán

Personas procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala fueron aseguradas en esta acción de la Policía Estatal


Aseguran a migrantes en jurisdicción de Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca
El rescate de estas personas ocurrió en el camino de Santo Tomás Tamazulápam a la agencia de San Jerónimo

Un total de 27 indocumentados centroamericanos fueron asegurados en el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, durante un operativo de la Policía Estatal, mismos que fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Tras el rescate de los migrantes procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, la policía detuvo a cinco “polleros”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que entre los migrantes rescatados, hay 13 hombres, 12 mujeres y 2 menores de edad; un niño de un año y un mes y una niña de un año nueve meses, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Club Wagon con placas de circulación del Estado de Oaxaca.

El rescate de estas personas ocurrió en el camino de terracería que conduce al municipio de Santo Tomás Tamazulápam a la agencia de San Jerónimo cuando lo elementos policíacos realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia.

 

Todos los detenidos son procedentes del estado de Chiapas, los policías aseguraron dos vehículos, uno de transporte y otro de escolta

 

Durante la detención, les fue asegurada otra camioneta tipo pickup doble cabina de la marca Nissan que venía en escoltando a los migrantes desde el municipio de Santa María Huatulco y que se dirigían a la ciudad de Oaxaca.

Los detenidos fueron identificados como Carlos B. P., Carmelino J. H., Luis H. J., Lorenzo C. P., y Fernando D. G., todos procedentes del estado de Chiapas junto con las dos camionetas aseguradas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca por el presunto delito de tráfico de personas.

Mientras que los migrantes que no pudieron comprobar su estancia legal en el país, fueron trasladados a la comandancia de Miahuatlán para su certificación médica para después ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).


aa

 

Relacionadas: