Feminicidio en el Mercado de Abastos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Feminicidio en el Mercado de Abastos

Una comerciante fue ejecutada sobre el periférico mientras que tres personas resultaron heridas


Feminicidio en el Mercado de Abastos | El Imparcial de Oaxaca
Jazmín Areli H., de 48 años, fue ejecutada en inmediaciones del Mercado de Abastos

Jazmín Areli H. de 48 años, comerciante del Mercado de Abastos, fue asesinada por sujetos a bordo de motocicletas, en el atentado, otros tres integrantes de su familia resultaron lesionados.

La ejecución ocurrió cerca de donde laboraban oficiales de la Policía Municipal y Policía Vial de Oaxaca de Juárez.

El feminicidio se cometió a las 20:30 horas, cuando la ahora extinta en compañía de su familiares esperaba el servicio de colectivos para trasladarse a la su domicilio.

De acuerdo a los testimonios obtenidos en el lugar del crimen, los hechos se cometieron sobre el carril que discurre en dirección al Parque del Amor.

 

En el ataque resultaron heridos dos mujeres, una menor de edad y un varón

 

Al lugar se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del grupo de rescate SAMU quienes auxiliaron a los lesionados y los canalizaron a diferentes nosocomios.

Debido al ruido y el movimiento de los vehículos, los oficiales de vialidad no escucharon las detonaciones de arma de fuego.

Ante estos hechos se movilizaron los cuerpos policiacos a la zona de la pluma tres en ese lugar resultó herida de muerte Jazmín Areli H. quien quedó tendida sobre el asfalto.

En la agresión resultaron lesionados Estrella L. B. de 49 años; Fernando de Jesús R. M. de 29 años; Yolanda M. P. de 48 años y Jazmín M. M. de 9 años, quienes fueron trasladados a diferentes nosocomios, solo el hombre fue herido con arma de fuego, las tres mujeres se lastimaron al intentar huir del ataque.

 

La víctima y sus familiares esperaban un transporte para retirarse a su hogar

 

Versiones de los comerciantes indican que el feminicidio pudo haber sido un ajuste por cobros de presuntos colombianos y otros mencionar los problemas de uno de sus hijos que presuntamente se cobraron con ella.

Serán las autoridades judiciales quienes investiguen los hechos para dar con el móvil.

Al lugar arribaron elementos de Servicios Periciales quienes levantaron las evidencias con el apoyo de personal ministerial.

El cuerpo fue levantado alrededor de la medianoche y trasladado al Servicio Médico Forense doctor Luis Mendoza Canseco para la necropsia de ley.

 


aa

 

Relacionadas: