Mueren madre e hija tras ser arrastradas por arroyo de Tejalápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mueren madre e hija tras ser arrastradas por arroyo de Tejalápam

Una mujer de 38 años y una niña de 10 fallecieron la madrugada del lunes tras ser llevadas por la crecida de un arroyo a bordo de su camioneta


Mueren madre e hija tras ser arrastradas por arroyo de Tejalápam | El Imparcial de Oaxaca
Los cuerpos fueron localizados alrededor de las 05:00 horas del lunes

Dos personas que viajaban a bordo de una camioneta con rumbo a su domicilio después de visitar a un familiar enfermo perdieron la vida al ser arrastradas por la creciente de un arroyo en el municipio de San Felipe Tejalápam, distrito de Etla.

De acuerdo a las declaraciones de Julio P. ante el Ministerio Público de la Villa de Etla, las víctimas fueron identificadas como Carolina P. C. de 38 años de edad y Mayte C. P. de 10 años.

El accidente ocurrió alrededor de la 01:00 horas del lunes luego de que acudieron a visitar a un familiar enfermo a la comunidad de San Felipe Tejalápam, pasaron toda la tarde en el hogar de su familiar y como la lluvia no se detenía decidieron retirarse a bordo de su camioneta tomando una vereda debido a las obras de reparación en la entrada principal de la población.

 

La familia había acudido a Tejalápam a visitar a una familiar enfermo

 

Sin embargo, al pasar por un vado pavimentado, el vehículo se apagó retrocediendo de vuelta a la zona profunda del arroyo por lo que el agua los arrastró.

Él logró salir y ponerse a salvo, pero su esposa y su hija no corrieron con la misma suerte, ante estos hechos, el hombre pidió apoyo a las autoridades de la agencia de La Unión, de donde son vecinos, y éstas solicitaron el auxilio de los cuerpos de seguridad de San Felipe Tejalápam.

Alrededor de las 05:00 horas del lunes, los cuerpos de rescate lograron localizar los cadáveres de la señora y su hija.

De estos hechos tomaron conocimiento los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes intentaron llevar los cuerpos al panteón de la Villa de Etla, sin embrago, el agente del Ministerio Público no lo permitió por lo que ambas víctimas se quedaron en San Felipe Tejalápam para realizarles la necropsia de ley.


aa

 

Relacionadas: