Piden pena máxima a homicida de agente de San Francisco Loxicha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Piden pena máxima a homicida de agente de San Francisco Loxicha

El Ministerio Público solicitó una pena máxima de 40 años de prisión en contra de Rutilo C. C.


Piden pena máxima a homicida de agente de San Francisco Loxicha | El Imparcial de Oaxaca
El Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra Rutilo C. C.

Al ser encontrado culpable del delito de homicidio en agravio de Alejandro E. J. quien fuera agente municipal de San Francisco Loxicha, el Ministerio Público solicitó una pena máxima de 40 años de prisión en contra de Rutilo C. C.

La detención del ahora sentenciado se realizó el pasado 27 de diciembre del 2020, en San Agustín Loxicha en donde se desempeñaba como autoridad auxiliar.

De acuerdo con la causa penal 119/2019, el 11 de diciembre de 2019, la víctima se encontraba en inmediaciones de su domicilio particular, ubicado en Santa María Bella Vista, donde abordó un vehículo de pasaje que lo conduciría a su centro de trabajo.

Sin embargo, del vehículo descendieron el imputado y dos personas más, quienes bajaron de dicha unidad a la víctima y lo condujeron a su domicilio particular, lugar donde Rutilo  lo privó de la vida con disparos de arma de fuego.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia atrajo la investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, logrando identificar, aprehender y presentar al responsable ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra la referida persona, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo en los próximos días.


aa

 

Relacionadas: