Detenido por robo de celular en la Central de Abastos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por robo de celular en la Central de Abastos

El hombre cuenta con un largo historial delictivo; autoridades piden denunciar para aplicar la ley


Detenido por robo de celular en la Central de Abastos | El Imparcial de Oaxaca
Jesús A. T. Z., de 47 años de edad

Jesús A. T. Z., de 47 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, al ser señalado como presunto responsable del delito de robo; además, cuenta con un largo historial delictivo.

La intervención de los elementos ocurrió a las 20:00 horas de ayer, en las inmediaciones del puente peatonal del Periférico, zona del mercado de abasto.

Al arribar al lugar, los elementos observaron que un grupo de personas rodeaba a un sujeto y, en ese momento, una de ellas se aceró para pedir auxilio.

Mencionó que momentos antes, mientras esperaba un taxi, dos sujetos se le acercaron y tras sujetarlo del cuello, lo despojaron de su teléfono, por lo que con ayuda de otras personas, logaron retener a uno de ellos.

Ante el señalamiento, procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo llamarse Jesús A. T. Z., de 47 años de edad, a quien no le hallaron el teléfono; sin embargo, a petición de la parte afectada fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de robo.

 

Largo historial criminal

En la Unidad de Análisis de la Secretaría se tiene un registro de 40 ingresos de Jesús A. T. Z., los cuales iniciaron en el año 2013.

En la mayoría de los casos quedó detenido por faltas administrativas, como delitos de robo, lesiones, daños y violencia familiar.

Por ello, es importante que las víctimas de un delito presenten la denuncia penal correspondiente para que los casos sean judicializados y se aplique la justicia.


aa

 

Relacionadas: