Arrestan presunto feminicida en el Estado de México
Lo arrestaron por el asesinato de Yessica V.V de 18 años ocurrido en Santiago Yolomécatl

Francisco Javier O. V. fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) el Estado de México por el delito de feminicidio cometido en Agravio de Yessica V.V de 18 años.
Esta detención ha ocurrido a dos meses de que se cometiera el feminicidio de la estudiante de enfermería de 18 años en Santiago Yolomécatl, Oaxaca.
De acuerdo con la carpeta de investigación 20935/FMIX/TEPOSCOLULA/2022, el cuerpo de la víctima fue localizado a las nueve de la mañana del 15 de junio de 2022 sobre la calle de Independencia del Barrio Chico, se encontraba dentro de un remolque estacionado frente a una frutería.

Cuando el operador acudió al remolque ahí fue localizada la estudiante, ante estos hechos se dio inicio a la carpeta de investigación, el hallazgo provocó indignación entre los habitantes de la población.
Tras el hallazgo, la FGEO tomó conocimiento e inició una exhaustiva investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, que atrajo el caso.
Luego de realizar los trabajos pertinentes, se logró establecer que el probable responsable radicaba en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, por lo que luego de ser localizado, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de México, con lo que fue posible ejecutar la orden de aprehensión en su contra.
Después de la detención, Francisco Javier O. V. será trasladado a Oaxaca para ser presentado ante las autoridades correspondientes que se encargarán de determinar su situación jurídica.