Dan prisión preventiva a persona acusada de secuestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan prisión preventiva a persona acusada de secuestro

Los hechos se cometieron el 14 de junio del 2020 en Santiago Matatlán


Dan prisión preventiva a persona acusada de secuestro | El Imparcial de Oaxaca
Gerardo S. B. fue el primero en ser procesado por este delito

Con la detención de Jacqueline C. A., ya suman dos las personas detenidas por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una persona de sexo masculino cometido en el mes de junio de 2020.

Por estos hechos se integró la carpeta de investigación 18538/FDAI/UECS/2020, en donde constan que el 14 de junio de 2020, sujetos desconocidos entre ellos estaba Jacqueline C. A. así como el ya procesado Gerardo S. B., fuertemente armados sometieron y privaron de su libertad a la víctima cuando circulaba a bordo de un vehículo en inmediaciones de la Carretera Federal 190, a la altura del Kilómetro 54, en el tramo que pasa por Santiago Matatlán.

Para liberarlo, sus captores exigían a sus familiares una fuerte cantidad de dinero.

Ante estos hechos, la familia decidió poner la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) la cual inició una exhaustiva investigación a través de los agentes ministeriales de Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) quienes lograron ubicar a Jaqueline quien fue detenida por el personal del Fiscalía General de Yucatán  con la de Oaxaca.

En audiencia, la defensa de la imputada se acogió al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 4 de agosto de 2022, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.


aa

 

Relacionadas: