Vinculan a proceso a quienes transportaban 1.6 toneladas de cocaína en CDMX - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a quienes transportaban 1.6 toneladas de cocaína en CDMX

Guillermo “N”, Jesús “N”, Carlos “N” y Luis “N”, originarios de Durango, son acusados del delito de cohecho


Vinculan a proceso a quienes transportaban 1.6 toneladas de cocaína en CDMX | El Imparcial de Oaxaca
Los procesados. Foto: Twitter (@FiscaliaCDMX)

Un juez de control vinculó a proceso los cuatros detenidos durante un operativo en donde fueron aseguradas 1.6 toneladas de cocaína, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Guillermo “N”, Jesús “N”, Carlos “N” y Luis “N”, originarios de Durango, son acusados del delito de cohecho. Sin embargo, el juzgado, declinó competencia por su probable comisión en delitos contra la salud al ámbito federal, debido a la cantidad de droga asegurada. Por lo tanto, será la Fiscalía General de la República (FGR) quien formule la imputación.

Además, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán en el Reclusorio Norte durante el proceso penal. El juzgador determinó como plazo un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 26 de julio, una tonelada y media de cocaína, hallada en dos tractocamiones que circulaban en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue asegurada por autoridades capitalinas. Esta tendría un valor de alrededor de 400 millones de pesos en México.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch, se trata del aseguramiento de droga más grande en la Ciudad de México del que se tenga registro en al menos 12 años.

El cargamento tuvo como origen Colombia, pasó por Oaxaca y finalmente fue asegurado en la capital mexicana; su destino final eran Los Ángeles.

El 28 de julio, los detenidos fueron trasladados al Reclusorio Norte, después de que se abriera la carpeta de investigación por delitos contra la salud.


 

Relacionadas: