¡Horrendo crimen!: la asesinan a golpes, a cuchilladas y asfixiada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Horrendo crimen!: la asesinan a golpes, a cuchilladas y asfixiada

El feminicidio sucedió cuando la víctima acudió al campo para cortar quelites y venderlos; el cadáver tenía el cordón de un tenate enrollado en el cuello


¡Horrendo crimen!: la asesinan a golpes, a cuchilladas y asfixiada | El Imparcial de Oaxaca
La mujer fue asesinada sin piedad. Foto: Ilustrativa

Una horrenda muerta encontró Ofelia R. C., de aproximadamente 65 años de edad, tras ser asesinada a golpes, cuchilladas y asfixiada en un paraje de la comunidad Juárez Río del Hielo, en el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, enclavada en la región de la Mixteca.

Los sangrientos sucesos fueron el pasado 23 de julio y de acuerdo a las pesquisas de las autoridades policiacas, la mujer acudió, con algunos familiares, al campo, pero, decidió quedarse más tiempo en el paraje Agua de Confesar, ya que iba a recolectar quelites para venderlos.

Sin embargo, las horas pasaron y al llegar la noche los familiares de Ofelia se empezaron a preocupar por su ausencia, así que decidieron ir a buscarla, grande fue la sorpresa que se llevaron al localizar a la mujer sin vida, cuyo cuerpo presentaba huellas de tortura, estaba ensangrentado y tenía enrollado en el cuello el cordón de su tenate.

De inmediato dieron aviso a las autoridades y al lugar llegaron policías municipales, quienes acordonaron la zona y luego intervino el personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca para realizar las diligencias.

El caso se guardó con total hermetismo y a seis días del crimen no se ha informado sobre la detención de algún o algunos de los implicados.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició con la carpeta de investigación 25606/FMIX/Juxtlhuaca/2022, bajo el protocolo de feminicidio.

Con este crimen se engrosa la lista de feminicidios en Oaxaca, en donde de acuerdo con la documentación del Grupo de Estudios sobre la Mujer, Rosario Castellanos, en lo que va de la actual administración pública estatal, se han registro 661 mujeres asesinadas.


aa

 

Relacionadas: