Liberan a ciudadana estadounidense de secuestro virtual - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan a ciudadana estadounidense de secuestro virtual

La noche del 25 de julio del presente año, la víctima fue rescatada en el interior de un hotel ubicado en el centro de la capital oaxaqueña


Liberan a ciudadana estadounidense de secuestro virtual | El Imparcial de Oaxaca
La afectada quedó bajo resguardo del personal de la FGEO

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), atendió un caso de secuestro virtual cometido en agravio de una persona de sexo femenino de origen estadounidense quien fue rescatada sana y salva.

Ante la denuncia recibida la dependencia realizó inmediatamente una movilización misma que evitó daño patrimonial para la familia de la víctima, evitando también algún pago por supuesto rescate.

Al reporte del secuestro virtual y no la localización de la mujer, la familia comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que un sujeto les aseguró ser integrante de un grupo delincuencial y exigían una  fuerte cantidad de dinero en dólares a cambio de la supuesta liberación de la víctima.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia tomó conocimiento del caso de manera inmediata e inició las investigaciones correspondientes a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, gracias a lo cual se logró establecer la ubicación de la víctima.

Tras la investigación de las autoridades, la noche del 25 de julio del presente año, la víctima fue rescatada en el interior de un hotel ubicado en el centro de la capital oaxaqueña.

La afectada quedó bajo resguardo del personal de la FGEO para proporcionarle atención multidisciplinaria, se espera que los presuntos secuestradores sean detenidos.


 

Relacionadas: