Policía Estatal muere en agresión armada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía Estatal muere en agresión armada

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Piedra de Amolar, perteneciente al Municipio de San Miguel Soyaltepec


Policía Estatal muere en agresión armada | El Imparcial de Oaxaca
Como resultado de dicha agresión perdió la vida el policía Bernardino S. P

n un ataque armado contra la Policía Estatal registrado la noche del sábado por presuntos integrantes de una célula delictiva dejó como saldo dos personas fallecidas, entre ellos un policía, en la comunidad de Piedra de Amolar, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec. Además resultó lesionado el policía Sixto M. A., así como un civil y un presunto agresor.

Los hechos fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que señaló que los uniformados fueron agredidos por personas desconocidas mientras realizaban acciones de prevención del delito el sábado por la noche en la citada demarcación.

Como resultado de dicha agresión perdió la vida el policía Bernardino S. P. resultando lesionado otro policía de nombre Sixto M. A.

En la agresión de los policías resultaron lesionados dos civiles la señora paulina M. de 63 años así como Antonio P. de 37 años, quien quedó en calidad de detenido ya que resultó lesionado cuando los oficiales respondieron a la agresión.

Tras recibir noticia del ataque, al lugar se movilizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Guardia Nacional y Policía Municipal quienes establecieron un operativo en coordinación con la Policía de Veracruz por donde se cree que escaparon los agresores.

Ante los hechos la Agencia Estatal de Investigaciones acompañados de peritos del Instituto de Servicios Periciales de Tuxtepec, realizaron una inspección ocular para levantar casa una de las evidencias, en el lugar se localizaron diversos casquillos de diferentes calibres, disparadas por las armas de los agresores como de los policías que repelieron la agresión.

La SSPO expresó su solidaridad con los familiares del elemento caído en el cumplimiento de su deber; así como, del compañero que resultó lesionado.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado dio inicio a la carpeta de investigación 24708/FCUE/TUXTEPEC/2022, tras el levantamiento de las evidencias fue levantado el cuerpo del uniformado y trasladado al descanso municipal para su necropsia de ley en donde fue identificado legalmente el policía.


aa

 

Relacionadas: