Asesinan a pedófilo mexicano en prisión de EU; confesó abusar de hasta nueve niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a pedófilo mexicano en prisión de EU; confesó abusar de hasta nueve niños

En 2012, Pastrana fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de al menos nueve niños


Asesinan a pedófilo mexicano en prisión de EU; confesó abusar de hasta nueve niños | El Imparcial de Oaxaca

ESTADOS UNIDOS.- Un indocumentado de origen mexicano llamado César Pastrana fue asesinado por otro recluso en una cárcel estadounidense. En 2012, fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de al menos nueve niños. 

Diez años atrás, el hombre fue detenido tras agredir a un menor de edad durante un retiro organizado por una iglesia en Georgia, a pesar de ser voluntario de dicho templo ubicado en Blue Springs Road, Acworth.

Durante el mencionado retiro espiritual, uno de los padres se enteró que la escuela Barber Middle School prohibió el acceso a Pastrana al campus debido a su comportamiento con los alumnos.

La escuela habría advertido a la Iglesia, sin embargo, mantuvieron a Pastrana como su voluntario, lo que derivó en que varios niños contaran a sus papás que fueron abusados por el hombre tras el retiro. 

 

Admite delitos sexuales

Ante el tribunal, negó las acusaciones de pederasta en un principio, sin embargo, eventualmente admitió sus delitos sexuales, confesando que había cometido sodomía con un menor de edad.

En el mes de septiembre, lo acusaron de diez cargos de abuso sexual de menores, con medios locales informando de dos de las víctimas habrían sido sus familiares. 

Tras ello, fue condenado a cadena perpetua, sin embargo, no conformes con la justicia, los familiares de las víctimas demandaron a la iglesia argumentando que los abusos pudieron ser evitados tras las advertencias.

Asesinato de Pastrana

En marzo de 2020, al llevar ocho años preso en la cárcel estatal de Hancock, otro preso lo asesinó, autoridades del correccional solo explicaron el homicidio como “una pelea” y que investigarían el incidente para esclarecerlo.

Con 33 años de edad, Pastrana murió. Su agresor fue identificado como César Cortez, de acuerdo al medio The Union Recorder, quienes detallaron que apuñaló al mexicano en el pecho.

Los afectados han definido los hechos como “justicia carcelera”. Aunado a ello, el abogado del agresor especificó que la pelea comenzó porque Pastrana habló mal de la novia del sujeto, a quien le sumaron 15 años adicionales de condena.