Espera sentencia mujer por prostituir a su nuera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Espera sentencia mujer por prostituir a su nuera

Los hechos sucedieron en 2018; la presunta responsable hacía trabajar a su víctima en un bar de la Villa de Zaachila


Espera sentencia mujer por prostituir a su nuera | El Imparcial de Oaxaca
La mujer será sentenciada por prostituir a su nuera. Foto: Ilustrativa

El 12 de julio será una fecha amarga para la señora N.R.P.P., pues ese día escuchará de un juez los años que permanecerá en prisión, luego de ser detenida, al caer sobre ella la acusación de prostituir a la esposa de su hijo.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio contra la persona del sexo femenino identificada como N. R. P. P., responsable de los delitos de trata de personas y explotación sexual por prostitución, en agravio de su nuera identificada como A. L. G., cometido en jurisdicción de Villa de Zaachila, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 4270/UETP/2019, entre los meses de octubre y diciembre de 2018, la sentenciada obligó a la víctima a ejercer la prostitución en un bar ubicado en Zaachila, amenazándola con atentar contra su vida y arrebatarles a sus hijos, si no se sometía a dicha explotación.

Luego de que estos hechos fueran denunciados, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto- logrando aprehender a la responsable, quien quedó vinculada a proceso en mayo de 2019.

En audiencia, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento de Ejutla de Crespo dictó fallo condenatorio contra N. R. P. P., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 12 de julio del año en curso.


aa

 

Relacionadas: