Cae otro de Los Tapaneros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae otro de Los Tapaneros

Era buscado por el delito de Desaparición de Personas Cometido por Particulares


Cae otro de Los Tapaneros | El Imparcial de Oaxaca
Roger es una persona considerada muy peligrosa

Roger C. S. mejor conocido como alias “El Rojo”, integrante de la banda de “Los Tapaneros”, que se dedican al tráfico de indocumentados y al secuestro en la región del Istmo fue aprendido el sábado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y presentado ante el juez que lo requirió.

Al ser presentado ante el juez de control el pasado sábado por el Ministerio Público quedó en prisión preventiva se espera que en las próximas días se resuelva su situación jurídica.

Roger es una persona considerada muy peligrosa, dos de los integrantes de su banda ya han sido vinculados a proceso por un juez adscrito al penal de Tanivet, Tlacolula, al ser acusados como probables autores de la desaparición de una persona.

De acuerdo con las indagatorias que llevaron a cabo los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el 21 agosto de 2019 fue secuestrado un agricultor Néstor Daniel V.D., en la población de San Francisco Ixhuatán, por el que exigieron una fuerte suma por rescate.

A partir de esa fecha, no se sabe nada del paradero de la persona plagiada.

 

No se sabe nada del paradero de la persona plagiada

 

Las investigaciones arrojaron que “Los Tapaneros”, con Antonio T. A., “Toño Teherán” detenido el 3 de abril del presente año, habrían consumado el secuestro, por lo que se inició la  búsqueda de los integrantes de la banda.

Ante este hecho, la institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, a través de la Unidad Especializada de Desaparición Forzada, logrando aprehender el primero de Abril del presente año Jesús. A. G., alias “Tío Chú” o “Chumeca”, quien fue arrestado tras una persecución y balacera, al derrapar en su motocicleta.

El pasado cuatro de abril a Benigno  B. E., alias El Niño,  tras un fuerte operativo ambos se encuentran a vinculados a proceso.

En estos hechos hay otro prófugo de la justicia a quien las autoridades judiciales lo señalan como probable operador de la banda y prófugo Ali Vásquez Cruz,  en las investigaciones e la AEI se tiene conocimiento que en los municipios de San Francisco Ixhuatán, Santo Domingo Zanatepec, San Pedro Tapanatepec y Reforma de Pineda hay presencia delictiva de “Los Tapaneros”, que son señalados de haber dado muerte a tres policías y lesionado a otro ayer por la noche.


aa

 

Relacionadas: