Cancelan procesión al Señor de los Corazones | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cancelan procesión al Señor de los Corazones

La cancelación de la procesión es con la finalidad de evitar aglomeraciones y contribuir a mitigar la quinta ola de la pandemia


Cancelan procesión al Señor de los Corazones | El Imparcial de Oaxaca
Los huajuapeños manifestarán su devoción y fe en circunstancias adversas

La Diócesis de Huajuapan informó sobre las actividades alternas que la grey católica efectuará en el marco de la Festividad al Señor de los Corazones. Destacó la cancelación de la procesión al Cristo Moreno con la finalidad de evitar aglomeraciones y contribuir a mitigar la quinta ola de la pandemia.

Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, obispo de la Diócesis de Huajuapan de León, exhortó a la población a manifestar la fe hacia el Señor de los Corazones cuidando la salud y la vida de todas las personas, evitando actividades que puedan ocasionar más contagios de Covid-19.

En ese sentido, informó que las actividades sacro religiosas a celebrarse serán: el novenario de celebraciones eucarísticas, solemne concelebración eucarística del día 23 de julio; recorrido del Santísimo Sacramento, la Sagrada Biblia y una réplica de la Sagrada Imagen del Señor de los Corazones, el día 24 de julio, y la veneración de la imagen del Señor de los Corazones, el 24 de julio.

El novenario de misas empezará el 14 de julio, a las 19 horas, en el interior de la iglesia catedral, en donde la imagen del Señor de los Corazones estará presidiendo el alta mayor durante todo el novenario.

Las medidas a aplicarse durante las misas serán “el uso del cubrebocas, sanitización, desinfección de manos y aplicar la sana distancia”. Para las personas que no puedan acudir las celebraciones serán difundidas a través de las redes sociales de la diócesis”, indicó.

Compartió que no habrá ningún acto ni programa social después de la celebración eucarística como es costumbre. La concelebración eucarística del 23 de julio se efectuará en la catedral a las 19:30 horas con restricciones en cuanto a las personas que puedan asistir; por ello, se pondrán pantallas en los anexos de este templo para que la ciudadanía pueda participar desde ese espacio.

El recorrido del Santísimo Sacramento se realizará de 07 a 09 horas y sustituirá a la procesión sin la participación de personas, “este recorrido sólo lo harán tres carros y no se permitirá que las personas acompañen ni a pie ni en vehículo este acto. Tampoco se realizarán las alfombras ni se permitirá que las personas se aglomeren porque el recorrido será continuo sin detenerse en ningún lugar.


 

Relacionadas: