Cámaras de seguridad captaron a un tercer involucrado en el feminicidio de Yrma Lydya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cámaras de seguridad captaron a un tercer involucrado en el feminicidio de Yrma Lydya

Omar “N”, sería quien se llevó el arma con la que Jésus Hernández Alcocer disparó contra la joven cantante


Cámaras de seguridad captaron a un tercer involucrado en el feminicidio de Yrma Lydya | El Imparcial de Oaxaca
Investigan a un tercer involucrado en el caso de Yrma Lydya.

Un video recuperado por las Fiscalía demuestra que existe un tercer involucrado en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya. Quien se ve en las imágenes extraídas de cámaras de seguridad, cómo huye del lugar de los hechos en una camioneta de lujo color rojo.

Supuestamente se trata de Omar “N”, el responsable quien se habría llevado el arma con la que Jésus Hernandez Alcocer disparó contra la joven víctima. En un inicio este sujeto solo figuraba en reportes extraoficiales y se creía que había depositado el arma en un automóvil abandonado al azar.

Las imágenes se presentaron en el noticiero Despierta con Danielle Dithurbide, una pista que se une a los cabos sueltos del caso de feminicidio de Yrma Lydya.

Cámaras del C5 captaron el paso de la unidad sobre Avenida Magdalena y Pasadena, aproximadamente tres minutos después del feminicidio. A continuación, se le ve recorrer distintos puntos de la capital, hasta que fue hallada en Jardines del Pedregal, en un fraccionamiento donde las autoridades la aseguraron. En el interior del vehículo, se encontró el arma usada en el crimen.

La cual es clasificada como una FN Five-Seven semiautomática, conocida popularmente como “matapolicías”, y según declaraciones de autoridades capitalinas, no se encontraba extraviada.

Hasta el momento, el jefe de la policía capitalina Omar García Harfuch, también dio a conocer que los dos principales sujetos fueron detenidos en el lugar tras el feminicidio de la cantante, el abogado identificado como Jesús “N” y su chofer, Benjamín “N”. Quienes ya se encuentran en el Reclusorio Norte después de que un juez dictara prisión preventiva en su contra.

La audiencia en contra de los presuntos implicados se llevó a cabo desde las primeras horas del 26 de junio hasta la tarde del mismo día, la cual resultó sólo en el dictamen de las medidas cautelares de los acusados.

A pesar de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) presentó pruebas suficientes para la vinculación a proceso de ambos implicados, el juez no logró determinar su situación legal, pues la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se llegará a un veredicto el próximo jueves 30 de junio.

Por su parte, el presunto feminicida de Yrma Lydya se declaró inocente ante el juez que lleva su caso, pues aseguró que él no fue quien accionó el arma en contra de su esposa de 21 años, pues los verdaderos asesinos habrían sido sujetos que la intentaban extorsionar.

(Foto: Twitter/siete_letras)

¿QUIÉN ES JESÚS “N”?

Jesús “N”, el presunto asesino de Yrma Lydya, ha sido identificado como un abogado de 79 años que mantiene nexos con personajes influyentes en las altas esferas de la política mexicana, pues se le ha vinculado con funcionarios, religiosos y militares.

Una de las personas que han denunciado las influencias de Jesús “N” es Alonso Castillo Cuevas, hijo de Laura Cuevas Morán, quien señaló que el acusado sostiene actualmente una relación estrecha con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

De la misma forma, diferentes denuncias lo señalaron por haber sido proveedor de la Secretaría de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, periodo de tiempo en el cual el titular de la dependencia fue Genaro García Luna.

El abogado también fue vinculado al antiguo Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, quien enfrenta acusaciones de fraude hace algunos años y el general del Ejército Mexicano Audomaro Martínez, así como Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo declarado por Alonso, el abogado visita constantemente la sede de la FGR y tendría acceso a información relevante que concierne al fiscal, lo cual podría servirle para obtener su libertad gracias a actos de corrupción.


aa

 

Relacionadas: