Tres mujeres ejecutadas en menos de 24 horas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tres mujeres ejecutadas en menos de 24 horas en Oaxaca

Una mujer y una niña de 5 años de edad fueron abatidas a balazos frente terminal de Tehuantepec; mientras que, en Temascal, San Miguel Soyaltepec, una mujer policía murió asesinada a tiros por sujetos que viajaban en una camioneta


Tres mujeres ejecutadas en menos de 24 horas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
La mujer perdió la vida en la calle al ser atacada a balazos. Foto: Cortesía

Tres mujeres murieron víctimas de ataques con armas de fuego; dos perecieron en Tehuantepec y una mujer policía en Temascal, Soyaltepec.

Ayer domingo, alrededor de las 22:00 horas, Rosario V. P. de 24 años y una menor de nombre Alejandra R. C. de 5 años, fueron atacadas a balazos por sujetos desconocidos justo frente a la terminal de autobuses de Santo Domingo Tehuantepec.

La adulta murió al instante y su cuerpo quedó derribado en un charco de sangre a mitad de la calle, mientras que la niña que la acompañaba grave fue canalizada a un hospital, pero desafortunadamente murió cuando recibía atención médica.

Personas que fueron testigos de los crueles hechos, dieron aviso a las autoridades y a los pocos minutos a la zona de la agresión arribaron elementos policiacos, quienes montaron un operativo para tratar de dar con el o los presuntos sicarios, sin embargo, lograron escapar.

Más tarde, al sito se apersonaron elementos de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI) y peritos para realizar las diligencias. De acuerdo a los primeros reportes las víctimas eran vecinas del barrio Vixhana del mismo municipio, además se informó que tras el ataque armado otras dos personas habrían resultado heridas, pero se desconoce su identidad.

El doble crimen fue repudiado por la ciudadanía, quienes exigen justicia.

El ataque fue frente a la terminal de autobuses de Tehuantepec. Foto: Cortesía

El mismo domingo por la tarde, pero en la comunidad de Temascal, en el ayuntamiento de San Miguel Soyaltepec, una mujer policía fue ultimada a tiros en la parada de La Reforma, cerca del puente de Chichicazapa, por sujetos que viajaban en una camioneta.

La víctima fue identificada por sus familiares como Zoila Flor A. V., de 32 años de edad, originaria de Nuevo Soyaltepec, pero tenía su domicilio en Tierra Blanca, Veracruz, desde donde viajaba todos los días

Pocos minutos después, a la zona arribaron integrantes de la ViceFiscalía Regional de la Región Cuenca del Papaloapan, quienes iniciaron las primeras investigaciones.

Hasta el momento, del agresor o agresores no se sabe absolutamente nada, quienes escaparon en la unidad de motor con rumbo desconocido.

Es así como en menos de 24 horas tres mujeres más han sido asesinadas con lujo de violencia y no hay personas detenidas por los crímenes.


aa

 

Relacionadas: