Riña entre reos de Cereso de Pachuca deja 3 heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Riña entre reos de Cereso de Pachuca deja 3 heridos

Decenas de patrullas, moto patrullas y camiones policiales tendieron un cerco alrededor del Cereso. Casi dos horas después, permitieron el acceso a mujeres


Riña entre reos de Cereso de Pachuca deja 3 heridos | El Imparcial de Oaxaca
Tres hombres resultaron con lesiones, por lo que fueron atendidos por el área médica del centro penitenciario. Foto: Especial

Una riña registrada al interior del centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca movilizó a personal policial del estado de Hidalgo quienes desplegaron un fuerte operativo para prevenir algún incidente mayor; en la trifulca, tres reos resultaron heridos por arma hechiza.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en el horario de ingreso a familiares quienes acuden este sábado a la penitenciaria para ingresar artículos de uso personal a los reos.

Ante esta situación, las mujeres se replegaron al camellón del bulevar Minero que se ubica frente a la entrada al penal; además, el sentido de esta vialidad en dirección al municipio de Actopan fue cerrado al paso vehicular.

Decenas de patrullas, moto patrullas y camiones policiales tendieron un cerco alrededor del Cereso. Casi dos horas después del incidente, se reanudó el acceso de las mujeres al penal.

Por su parte, la secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó una riña entre dos grupos de personas en reclusión en el área de Sentenciados, derivado de una discusión inicial entre dos individuos.

“La situación fue atendida por agentes de Policía Penitenciaria, que intervino y controló a las personas intervinientes. Tres hombres resultaron con lesiones, por lo que fueron atendidos por el área médica del centro penitenciario y uno de ellos trasladado a una clínica externa para revisión”.

Además, se precisó que Oficiales de Policía Estatal acudieron al perímetro del recinto de manera preventiva, sin intervenir en el incidente.

Se informó que las personas presuntamente relacionadas han quedado a disposición del Comité Técnico Interdisciplinario para el desarrollo de las acciones en consecuencia.


aa

 

Relacionadas: