Por intento de homicidio procesan a Hipólito Rojas y a su escolta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Por intento de homicidio procesan a Hipólito Rojas y a su escolta

Los sospechosos quedaron en prisión preventiva y les brindaron dos meses para el cierre de las investigaciones


Por intento de homicidio procesan a Hipólito Rojas y a su escolta | El Imparcial de Oaxaca
Hipólito Rojas fue detenido el pasado 15 de junio en la Clínica 2002. Foto: Cortesía

El Juez de Control en turno de Valles Centrales vinculó a proceso penal a Hipólito Rojas, líder de la Confederación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (CITO), así como a la persona identificada con las iniciales J. M. V. L., por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Eduardo Luis Villaseca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 21036/FVCE/OAXACA/2022, tres personas -entre ellos los dos imputados- probablemente intentaron privar de la vida al dirigente de la Confederación Joven de México cuando recibía atención médica en una Clínica 2002, ubicado en la colonia Reforma, después de haber sido víctima de un atentado armado el día 13 de junio del presente año en el cruce que forman la avenida Símbolos Patrios y Periférico, en inmediaciones de la colonia Alemán.

Sujetos que viajaban en un taxi foráneo dispararon en contra de Eduardo Luis Villaseca.

Las personas probablemente involucradas en este delito fueron detenidas en flagrancia el día 15 de junio del año en curso en la citada clínica por elementos de las Policías Estatal y Municipal de la capital oaxaqueña, quienes los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en tanto que la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos se hizo cargo de la investigación correspondiente.

Los hechos con los que vinculan al líder de la CITO fueron el pasado 15 de junio del presente año.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por el Ministerio Público, el Juez de la Causa determinó vincular a proceso a Hipólito Rojas, como a su escolta, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva de manera provisional y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: