Policía Municipal entrega a menor a sus padres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía Municipal entrega a menor a sus padres

El menor salió de su domicilio en un descuido de sus padres y trató de dirigirse a su escuela


Policía Municipal entrega a menor a sus padres | El Imparcial de Oaxaca
La Unidad de Atención a Víctimas por Razón de Género se dio a la tarea de localizar a sus padres

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca resguardaron a un menor con discapacidad, presuntamente extraviado, que fue localizado en la calzada San Felipe del Agua, la mañana de ayer; sus familiares ya lo estaban buscando.

Tras quedar bajo resguardo de elementos adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas por Razón de Género, éstos se dieron a la tarea de localizar a sus padres para entregarlo sano y salvo.

Los hechos sucedieron a las 08:00 horas del miércoles, cuando elementos de proximidad social se movilizaron al recibir la llamada de auxilio del personal de una institución privada que había reportado la presencia de un menor de edad en sus instalaciones.

Al arribar, los encargados entregaron al menor J. E. R. R., de 12 años, de edad, quien es una persona con discapacidad, por lo cual lo tuvieron bajo resguardo.

Como apoyo social, la Unidad de Atención a Víctimas por Razón de Género se dio a la tarea de localizar a sus padres, quienes ya habían iniciado su búsqueda.

Se estableció que el menor salió de su domicilio —al parecer— en un descuido de sus padres y trató de dirigirse a su escuela; sin embargo, llegó a otra, donde fue resguardado.

Ante la presencia del Procurador de Atención de la Niña, el Niño y los Adolescentes, Rodrigo Antonio Salvador Álvarez, el menor fue entregado a sus padres.

Con estas acciones, precisó el maestro Raúl Ávila Ibarra, la Policía Municipal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.


aa

 

Relacionadas: