Atrapan a otro probable homicida de magistrado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a otro probable homicida de magistrado

Agentes de la AEI hicieron cumplir la orden de aprehensión en contra de un individuo identificado como Nicolás M. J.


Atrapan a otro probable homicida de magistrado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jorge Pérez / El magistrado Enrique Pacheco Martínez fue privado de la vida en septiembre de 2021, en la colonia Reforma

El homicidio del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Enrique Pacheco Martínez comienza a dilucidarse con la detención de un segundo autor material, perfilándose de esta forma la próxima detención de él o los autores intelectuales de este crimen que conmocionó en su momento a la sociedad oaxaqueña.

Integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) hicieron cumplir  la orden de aprehensión en contra de un individuo identificado como Nicolás M. J., segundo probable partícipe en el delito de homicidio calificado en agravio de Pacheco Martínez,  cometido en septiembre de 2021, en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 30094/FDAI/UEIH/2022, la mañana del 13 de septiembre de 2021, dos sujetos arribaron en motocicleta a inmediaciones del domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña, donde esperaron a que saliera; al ver que el Magistrado conducía su vehículo, fue interceptado por los agresores quienes dispararon en su contra con armas de fuego, ataque que le ocasionó la muerte.

 

Cae el segundo presunto homicida de Enrique Pacheco Martínez

 

De acuerdo con los actos de investigación realizados, el imputado probablemente se encontraba en el lugar de los hechos, vigilando que no hubiera policías cerca y tras la comisión del delito, huyó del sitio.

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, realizando labores de inteligencia que permitieron localizar y aprehender -en primera instancia- a uno de los probables homicidas, identificado como David Ubaldo M. L.,, quien fue detenido el 31 de marzo del presente año en fraccionamiento Real del Valle en la Villa de Zaachila, quien en abril de 2022 fue vinculado a proceso.

En audiencia, el imputado Nicolás  M. J. solicitó el término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 22 de junio del año en curso, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.


aa

 

Relacionadas: